Morales (CC) pide participación masiva del electorado canario porque Bruselas "será fundamental" para Canarias

EL HIERRO (TENERIFE), 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Claudina Morales, ha solicitado la participación masiva del electorado del archipiélago porque dicho proceso electoral "será fundamental" para las islas.

"Afrontamos una cita electoral en la que debe participar masivamente el pueblo canario, ya que Bruselas ha sido y será fundamental para el desarrollo económico y la mejora de la calidad de los residentes en Canarias", aseguró Morales en el mitin que ofreció anoche en la isla de El Hierro y donde estuvo acompañada por el presidente del Cabildo insular, Tomás Padrón, el alcalde de Frontera, David Cabrera, y el también candidato de CC, Pedro Padrón.

Asimismo, indicó que la presencia de CC en el Parlamento europeo se producirá "si los canarios así lo deciden el próximo día 7 de junio". Agregó que los ciudadanos de las islas "decidirán con su voto si quieren contar con una voz propia" en Estrasburgo los próximos cinco años de legislatura.

Morales, según informó CC en nota de prensa, apuntó que el próximo 7 de junio los nacionalistas canarios tendrán "la oportunidad de unir" sus fuerzas para "hacer frente a los dos partidos estatales que acuden a esta cita sin un programa propio para las islas".

Por su parte, Pedro Padrón definió a Canarias como un pueblo que "ya ha alcanzado su mayoría de edad" y que no necesitará "ir de la mano de otros". "Necesitamos contar con una representación propia en el Parlamento europeo durante los próximos cinco años. Europa no está tan lejos como muchos piensan y, en muchas ocasiones, ha estado más cerca y ha sido más sensible que el propio Estado", subrayó.

Finalmente, David Cabrera insistió en que Europa "concierne a todos" e incidió en que será Canarias quien deba "decidir quién quiere que le represente durante los próximos años en Estrasburgo".