Moreno seguirá como secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- La nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado hoy que seguirá como secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE hasta que el partido decida otra cosa, aunque ha matizado que, por el momento, esta posibilidad "no está sobre la mesa".

Sevilla, 23 abr (EFE).- La nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado hoy que seguirá como secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE hasta que el partido decida otra cosa, aunque ha matizado que, por el momento, esta posibilidad "no está sobre la mesa".

Moreno, quien ha asistido a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, ha declarado a los periodistas que está a "disposición" de lo que decida el partido que, por el momento y según ha dicho, no baraja esta posibilidad.

De hecho, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguraba momentos antes que el nuevo cargo de Moreno no suponía que fuera a dejar de ser la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE.

Moreno ha declarado sentirse "tremendamente agradecida" a su partido porque le da "continuas oportunidades para trabajar", por lo que ha dicho que está "encantada" de dirigir la Consejería de Educación Andaluza "sin perder de vista el proyecto federal".

La nueva consejera ha asegurado que es "plenamente consciente" de la importancia que el presidente Griñán quiere dar a las políticas educativas en su nuevo gobierno, por lo que ha dicho que espera "arrimar toda su energía para que ese proyecto salga bien" y que se empleará "a fondo".

Sobre la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al ejecutivo andaluz como consejera de Obras Públicas y Transportes, Moreno ha dicho que es una "gran aportación" ya que su visión de alcaldesa será muy útil.

Por otra parte, Moreno ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "muy contento" con el proceso de composición del nuevo gobierno andaluz y está "satisfecho" del trabajo realizado por los socialistas andaluces.