El movimiento ¡Hospitalito ya! inaugura "de manera simbólica" el centro por su "escepticismo" a que lo abra la Junta

  • El movimiento ¡Hospitalito ya!, que aboga por la apertura del Hospitalito del Rey de Toledo, ha procedido este viernes a inaugurarlo "de manera simbólica" ante el "escepticismo" que afirman sentir desde la plataforma a que el Gobierno regional llegue a abrirlo.
El movimiento ¡Hospitalito ya! inaugura "de manera simbólica" el centro por su "escepticismo" a que lo abra la Junta
El movimiento ¡Hospitalito ya! inaugura "de manera simbólica" el centro por su "escepticismo" a que lo abra la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el secretario de Políticas Sociales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Toledo, Juan Bautista González, ha señalado que el colectivo se siente "perplejo" ante "el olvido" del Gobierno de Castilla-La Mancha de una partida para la apertura del centro en el actual proyecto de presupuestos.

Además, ha hecho "extensible" dicha perplejidad a los nuevos socios de Gobierno --Podemos-- porque en el fallido proyecto presupuestario de abril "la enmienda fue a iniciativa suya" y pedían "que se abriera como centro público y de forma inmediata". De hecho, a preguntas de los medios, González ha mantenido que Podemos forma parte del movimiento, sin embargo, "desde la dirección guardan silencio".

El secretario de CCOO en Toledo ha señalado que ya se pidieron reuniones urgentes con los grupos parlamentarios y sólo atendió el PP, "que dijo que iba a presentar la enmienda de Podemos". "Aún estamos a la espera de que nos reciba el diputado socialista, José Luis Escudero, y quien corresponda de Podemos", ha añadido.

"Hablaban de vacaciones y de la situación interna" para retrasar estos encuentros, según el miembro de CCOO, aunque "se comprometieron a recibirnos de forma urgente, pero nos no han dicho nada".

Sobre lo anterior, el miembro de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, se ha preguntado "qué va a hacer Podemos cuando el PP presente la enmienda en los mismos términos" a la que puso encima de la mesa la formación morada durante la tramitación de los anteriores presupuestos en abril.

"Pedimos coherencia y que apuesten realmente por los servicios públicos de calidad. Ya está bien de jugar a decir en la oposición una cosa y cuando se está en el gobierno otra", ha reclamado Fabra, porque si no, "lo que haremos será clausurar el Hospitalito del Rey, y se hará de forma masiva, ya que es un clamor de la ciudadanía que se abra".

"MENOS HABLAR Y MÁS HACER"

Por último, Emilia Jiménez, quien fuera trabajadora del Hospitalito, ahora jubilada, ha pedido a los políticos "menos hablar y más hacer", porque "nos fuimos en 2005, nos dijeron que lo abrían en tres años, y estamos en 2017".

"Hay mucha gente mayor en el Casco Histórico de Toledo que necesita una residencia de mayores y no puede ser que estén engañando", ha sentenciado esta extrabajadora.

Forman parte del movimiento ¡Hospitalito ya! los sindicatos de UGT, CCOO y STAS-Intersindical, asociaciones vecinales, el Comité de Empresa de Bienestar Social y Junta de Personal, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de partidos políticos Izquierda Unida, Ganemos, Podemos y UPyD.

Mostrar comentarios