Mucha expectación y bombas de humo de ultras en el Comité Federal del PSOE

    • El Comité Federal del PSOE ha congregado a numerosos medios de comunicación y un grupo de ultraderechistas han tirado botes de humo a la entrada de la sede.
    • Susana Díaz a la entrada del Comité ha afirmado a los medios que el PSOE tiene que hacer autocrítica y resolver ya los problemas.
Pedro Sánchez se rodea de mujeres cuyo rostro es el espejo del PSOE
Pedro Sánchez se rodea de mujeres cuyo rostro es el espejo del PSOE

El Comité Federal celebrado por el PSOE este lunes ha convocado a numerosos medios de comunicación. La expectación ha sido máxima tras saber la tensa reunión que ayer domingo tuvo lugar entre el líder del partido, Pedro Sánchez y los 'barones' socialistas para conocer cuál iba a ser el futuro del partido.

Un grupo de ultraderechistas han irrumpido a las puertas de Ferraz, 70 donde con una pancarta criticando al PSOE han cortado la calle aprovechando el rojo del semáforo y han lanzado varios botes de humo. En seguida un grupo de policías locales han restablecido la calma y todo ha quedado en una anécdota.Una decena de manifestantes cortan brevemente el tráfico en Ferraz: "PSOE, PP, la misma mierda es", gritan pic.twitter.com/tSSrMXz1Jn— Daniel Basteiro (@basteiro) diciembre 28, 2015



A media mañana ha comenzado la intervención de Sánchez, que por los comentarios de algunos de los periodistas reunidos en la sala de presa, no ha sorprendido a nadie.

Autocrítica, democracia y una España unida y sin muros que separen a la sociedad han sido los lemas principales que ha lanzado en su discurso Sánchez, aplaudido y respaldado por los miembros de su equipo.Susana Díaz también pide autocrítica

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado, después de las palabras de Pedro Sánchez a hacer "autocrítica" para "coger fuerzas de cara al futuro" de modo que el PSOE siga siendo "elemento de estabilidad".

A la entrada al Comité Federal, Díaz, en declaraciones a los medios que le esperaban agolpados a la entrada de la sede del partido, en la calle Ferraz, ha recalcado que el PSOE tiene un estatuto y que el PSOE tiene que hacer "lo que marcan los estatutos" rechazando así el retraso del cónclave planteado por la dirección federal.

La presidenta andaluza ha señalado que el secretario general está "reforzado" por todos los compañeros pero ha añadido que, es evidente que es el Comité Federal que se celebra este lunes es el "órgano de reflexión y en el que se tiene que acordar la política de pactos del partido".

Díaz ha admitido que el PSOE atraviesa una "situación compleja" que necesita "reflexiones profundas" y ha advertido de que el partido "tiene que estar a al altura de lo que España necesita"

Mostrar comentarios