Muere una de las supervivientes de la matanza de los abogados de Atocha

  • Dolores González Ruiz, una de las cuatro personas que sobrevivieron al asesinato de los abogados laboralistas ocurrido el 24 de enero de 1977 en la calle Atocha de Madrid, falleció ayer, según han informado hoy a Efe fuentes de la Fundación Abogados de Atocha.

Madrid, 31 ene.- Dolores González Ruiz, una de las cuatro personas que sobrevivieron al asesinato de los abogados laboralistas ocurrido el 24 de enero de 1977 en la calle Atocha de Madrid, falleció ayer, según han informado hoy a Efe fuentes de la Fundación Abogados de Atocha.

Según un comunicado de CCOO, González Ruiz resultó gravemente herida en el citado atentado, en el que fueron asesinados cuatro abogados laboralistas y un sindicalista por un grupo de ultraderechistas.

González Ruiz, que estaba casada con Javier Sahuquillo, uno de los abogados que murió en ese atentado, ha fallecido a los 69 años y era presidenta de honor de la Fundación Abogados de Atocha.

"Lola representaba como nadie todo el sufrimiento de una generación que decidió plantar cara a la dictadura franquista y que pagó cara su osadía", asegura en la nota de CCOO José Ramos, hijo de Luis Ramos Pardo, otro de los supervivientes del atentado.

Fuentes la Fundación de Abogados de Atocha han señalado que la familia de González Ruiz no desea facilitar más detalles sobre su fallecimiento.

Mostrar comentarios