Un líder opositor de Ghana denuncia un ataque contra su casa por parte de seguidores del partido gubernamental

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según las informaciones disponibles, un grupo de seguidores del partido gubernamental lanzaron piedras y otros objetivos contra la residencia, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad.

"El domingo fue un día triste en la historia de la nación", ha dicho en su comunicado, recalcando que se trate del primer ataque contra la vivienda de un líder opositor por parte de seguidores del partido gubernamental.

"En circunstancias normales, uno creería que es un suceso puntual, pese a la naturaleza del ataque. Sin embargo, mis cuatro días de viaje por la región de Brong Ahafo revelan que se trata de un patrón antes de las elecciones de este año", ha agregado.

Así, Akufo-Addo ha denunciado que dos seguidores de su formación fueron "brutalmente asesinados" por "matones" del partido gubernamental antes de su visita a la región.

"Desafortunadamente, estos salvajes ataques contra los activistas de nuestro partido han quedado sin castigo, y los responsables de estos actos continúan libres", ha lamentado.

Pese a ello, el líder opositor ha pedido "acumular el valor necesario para defender una Ghana democrática y seguir la búsqueda pacífica del poder en 2016".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Paz de Ghana, Emmanuel Asante, ha condenado durante la jornada el ataque contra la residencia de Akufo-Addo, según ha informado el diario local 'Starr News'.

En este sentido, ha reclamado a la Policía que actúe "rápidamente" para garantizar que los últimos incidentes violentos relacionados con la política "llegan a su fin".

"Pido a todos los partidos políticos que hablen con sus seguidores para que se comporten con responsabilidad y garantizar que hay calma y paz durante este periodo", ha remachado.

A este llamamiento se ha sumado el Gobierno de Estados Unidos, que ha condenado el ataque contra la vivienda del líder opositor y ha condenado "toda la violencia antes, durante y después de las elecciones".

"Los ghaneses de todo el espectro político han trabajado duro para construir una de las principales democracias de África. Pedimos a la población que mantenga la paz y respete el proceso democrático", ha dicho la directora de prensa del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

Ghana celebrará el 7 de diciembre elecciones presidenciales y parlamentarias. En las presidenciales, Akufo-Addo será el principal opositor en enfrentarse al mandatario, John Dramani Mahama.

Mostrar comentarios