Oramas pide a Zapatero que se ocupe de Canarias e impulse el sector turístico

  • Madrid, 13 may (EFE).- La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ocupe de Canarias y que impulse el sector turístico para "detener la sangría de empleo e iniciar la senda de la recuperación".

Oramas pide a Zapatero que se ocupe de Canarias e impulse el sector turístico

Oramas pide a Zapatero que se ocupe de Canarias e impulse el sector turístico

Madrid, 13 may (EFE).- La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ocupe de Canarias y que impulse el sector turístico para "detener la sangría de empleo e iniciar la senda de la recuperación".

"Ocúpese de Canarias, señor presidente", ha reclamado Oramas en su intervención ante la Cámara Alta, en el segundo día del debate sobre el estado de la nación.

"Ocúpese -ha dicho- de impulsar un plan especial de promoción turística" porque, de lo contrario, la pérdida de puestos de trabajo en el sector puede ser "intensísima".

La portavoz de CC también ha exigido al Gobierno que adopte una medida de urgencia como sería la suspensión temporal de las tasas aeroportuarias para hacer más accesible la llegada de visitantes y para mejorar la conectividad interna de Canarias.

Además, Oramas ha recordado que el paro en Canarias llega al 27 por ciento y ha advertido de que la situación irá a peor y este verano se podría alcanzar el 30 por ciento de desempleo.

Oramas ha aprovechado la intervención para acusar a Zapatero de truncar un proyecto de Estatuto "que ponía a Canarias en el siglo XXI", y le ha dicho que hay un tiempo para el talante, pero "también hay otro para ir 'palante', señor presidente".