EL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CUENTA YA CON 24.000 JÓVENES

El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la Unión Europea, cuenta ya con 24.000 inscritos y aspira a alcanzar los 100.000 en tres años. Las ONG pueden usar esta base de datos para fichar a potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios.
“Está dando hoy un enorme paso hacia la consecución de resultados sobre el terreno. Al abrir nuestra base de datos a las organizaciones y las autoridades públicas, se da la señal de salida para que comiencen los contactos y los jóvenes europeos empiecen pronto a realizar sus actividades”, dijo Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.
Las organizaciones que pueden ofertar colocaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad son muchas y variadas, desde las no gubernamentales hasta las de la sociedad civil, pasando por las autoridades nacionales, regionales y locales o empresas sociales.
Para participar, cada organización debe suscribir el mandato y los principios del cuerpo y adherirse a la Carta del organismo, que define los derechos y responsabilidades durante todas las etapas de la actividad solidaria.
Este cuerpo europeo ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años “nuevas oportunidades de participar en actividades de solidaridad para hacer frente a situaciones difíciles en Europa”.
Al registrarse, los jóvenes precisan sus capacidades, experiencias, disponibilidad, preferencias y motivación, además de sus datos personales o curriculum.

Mostrar comentarios