EL TEJIDO SOCIAL Y EMPRESARIAL SE UNEN PARA AUMENTAR LA COLABORACIÓN CON #GIVINGTUESDAY, EL MARTES SOLIDARIO, EN ESPAÑA

#GivingTuesday, iniciativa solidaria de carácter global que se celebra este martes, ha unido al tejido empresarial y asociativo para aumentar la colaboración en los más de 300 proyectos sociales colgados en la plataforma ’givingtuesday.es’.
Empresas como Paypal, Schneider Electric, Colonial o DKV Seguros se han unido a entidades sociales como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Anesvad o Plan Internacional para que #GivingTuesday supere los 400.000 euros de recaudación que logró en 2015, cuando esta iniciativa nacida en Estados Unidos hizo su entrada en España.
Salud, investigación, tecnología, cooperación o discapacidad son cinco de los sectores en los que las entidades sociales se han volcado de forma más decidida para involucrar a la sociedad con causas como la lucha contra el cáncer, la investigación en el ámbito de la medicina o el apoyo a personas sin hogar, para promover una cultura global de la solidaridad que ya está asentada en otros países.
INICIATIVA INTERNACIONAL
#GivingTuesday también se celebrará en otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, donde cuenta con el apoyo explícito de entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates, Facebook o Paypal, entre otras.
Este año, #GivingTuesday ha sumado la participación de Eslovenia y Croacia, con lo que ya son 71 países los que han decidido intervenir en esta alternativa solidaria que se inició en Estados Unidos hace cuatro años y que recaudó en 2015 más de 113 millones de dólares.
#GivingTuesday es una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, y que impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. #GivingTuesday es también una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España de la mano de entidades sociales, empresas y ciudadanía.

Mostrar comentarios