55 MUNICIPIOS SE SUMAN A LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

- Con ellos, 170 poblaciones españolas se comprometen con los derechos de la infancia. Un total de 55 municipios reciben por primera vez el sello de reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia, con lo que en España 170 poblaciones se comprometen con los derechos de los menores. Además, otras 25 poblaciones han renovado ese compromiso de implementar políticas para mejorar el bienestar de los niños y fomentar su participación.
El sello, enclavado en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) está impulsado por Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia).
“Los niños y las niñas necesitan que las instituciones, públicas y privadas, estén a la altura de los importantes retos que como sociedad tenemos por delante; y por ello es fundamental todo el apoyo que puedan brindar no sólo a Unicef sino también a todas las Ciudades Amigas de la Infancia y a las diversas entidades que colaboran con ellas”, señala Maite Pacheco, directora sensibilización y políticas de infancia de Unicef Comité Español.
Además de los sellos y las renovaciones, también se ha otorgado 44 distinciones del VIII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.
Las distinciones se conceden cada dos años tras la evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa. Los nuevos sellos y distinciones se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en Santander, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde el año 2014.

Mostrar comentarios