LA OCU PIDE REPRESENTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este miércoles al Gobierno que se incluya a los consumidores en la comisión de expertos creada para analizar la transición energética, de la que forman parte representantes elegidos por el Ejecutivo, los partidos políticos y los agentes sociales.
La OCU se une así a las demandas de diferentes ONG, como Greenpeace, Ecologistas en Acción o WWF, para demandar que el Gobierno escuche a los consumidores y ecologistas en un tema como la transición energética.
Según la OCU, lo ocurrido en España contrasta con la situación a nivel internacional, donde tanto en la Unión Europea como en Naciones unidas estos grupos de interés han sido invitados a participar activamente.
Por último, defiende que de cara a conseguir el objetivo de disponer de un modelo energético 100% renovable es imprescindible que se tenga en cuenta el punto de vista del consumidor, ya que están afectados directamente por las medidas que se definan y tienen ellos mismos la responsabilidad de colaborar para lograr un modelo más sostenible energéticamente.

Mostrar comentarios