Oscar López critica a Herrera por no dar explicaciones sobre la dimisión de Merino

  • Burgos.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha criticado hoy al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, por no haber dado "ninguna explicación" sobre la situación de Jesús Merino ni haber pedido su dimisión por la presunta implicación en el caso Gürtel.

Óscar López prepara un acto con secretismo y cita a las siete de la mañana
Óscar López prepara un acto con secretismo y cita a las siete de la mañana

Burgos.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha criticado hoy al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, por no haber dado "ninguna explicación" sobre la situación de Jesús Merino ni haber pedido su dimisión por la presunta implicación en el caso Gürtel.

López ha realizado estas declaraciones en Burgos tras la rueda de prensa ofrecida por Jesús Merino en Segovia esta misma mañana.

El secretario regional socialista ha calificado la comparecencia de Merino como "un mitin a favor de Herrera" lo que, en su opinión, "no le viene muy bien" al líder del PP en Castilla y León.

López ha deseado a Merino "todo lo mejor en su nueva vida personal" y ha señalado que "políticamente tiene que saber irse con estilo" por lo que le ha pedido que "deje de hacer mítines a favor de Herrera".

El secretario regional socialista ha recordado que Merino "está acusado de cosas muy graves"y ha lamentado que "el PP y el presidente Herrera no hayan dado ninguna explicación y el señor Merino haya ido tomando decisiones sin que se lo pida el partido".

En este sentido, ha señalado que Merino se ha ido dando de baja de todos los cargos, primero de dirección de grupo, luego de la militancia, ahora de diputado y "él dice que no pasa nada, pero deja todos los cargos, por lo que algo pasará".

López ha concluido que serán los ciudadanos los que tengan que comparar cómo actúan unos partidos y otros ante situaciones como estas.

Mostrar comentarios