PA dice que las políticas del PSOE son "una vergüenza" y pide a Garzón que "ponga micrófonos en San Telmo"

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Parlamento Europeo (PE) del Partido Andalucista (PA), Carlos Bautista, apuntó hoy que la políticas del PSOE son "una vergüenza", al tiempo que pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que "baje a su tierra y ponga micrófonos en San Telmo", tras apuntar que la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero del Gobierno central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "es empresaria, acaba de montar un negocio y ya ha recibido una subvención de diez millones de euros".

En rueda de prensa en Huelva para hablar de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Bautista indicó que "el señorito andaluz es el socialista", a lo que añadió que "no es sólo esta subvención una ilegalidad, sino todo lo que rodea a la gestión del PSOE durante 30 años".

Carlos Bautista apuntó que la Comisión Europea (CE) "ha llamado la atención a Andalucía por la mala gestión de los fondos estructurales", indicando además que la situación del PSOE es "de chiste". Por último, destacó que la política del PSOE es "una auténtica vergüenza" y añadió que "esta tierra no es rica por su culpa".

Tal y como adelantó hoy el diario 'El Mundo', "el actual vicepresidente tercero del Gobierno central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aprobó, dos meses y medio antes de abandonar la presidencia de la Junta de Andalucía, una subvención de casi 10,1 millones de euros para la empresa sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa) de la que es apoderada su hija Paula Chaves Iborra".