Pagazaurtundua pide a López que impulse la convivencia y elimine el fanatismo

  • Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha pedido hoy al nuevo lehendakari, Patxi López, que ayude a "superar los problemas de convivencia y a eliminar el fanatismo" de la sociedad vasca.

De Cospedal valora que López quiera ser un lehendakari integrador

De Cospedal valora que López quiera ser un lehendakari integrador

Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha pedido hoy al nuevo lehendakari, Patxi López, que ayude a "superar los problemas de convivencia y a eliminar el fanatismo" de la sociedad vasca.

En declaraciones a los medios informativos tras la toma de posesión de López en la Casa de Juntas de Gernika, Pagazaurtundua ha mostrado su esperanza en que el lehendakari socialista "dé estabilidad a la sociedad vasca, no sea sectario y aprenda cada día a ser ecuánime".

Ha considerado que la llegada a la Lehendakaritza de un socialista supone un "paso adelante" en el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, que "durante tiempo -ha reprochado- han sido orilladas por gente insensible".

Además, ha pedido a López que "aprenda de lo bueno" del Gobierno anterior y atienda "los elementos aún sin solucionar".