Pajín aconseja que se desconfíe "de aquellos que sacan ahora la moral y la ética a pasear"

  • Toledo, 15 may (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha lamentado hoy que el PP "mire para otro lado" cuando "tiene que depurar responsabilidades" y "resolver casos de supuesta corrupción", mientras plantee cuestiones éticas respecto a que la mujer decida libremente sobre embarazos no deseados.

Pajín aconseja que se desconfíe "de aquellos que sacan ahora la moral y la ética a pasear"

Pajín aconseja que se desconfíe "de aquellos que sacan ahora la moral y la ética a pasear"

Toledo, 15 may (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha lamentado hoy que el PP "mire para otro lado" cuando "tiene que depurar responsabilidades" y "resolver casos de supuesta corrupción", mientras plantee cuestiones éticas respecto a que la mujer decida libremente sobre embarazos no deseados.

"Desconfiad de aquellos que sacan ahora la moral y la ética a pasear" les ha dicho Pajín a unos doscientos jóvenes reunidos en el toledano castillo de San Servando en una acto de la precampaña electoral de las europeas.

Y Pajín ha agregado: "¿por qué no cuando tienen que resolver casos de supuesta corrupción y cuando tienen que depurar responsabilidades y miran para otro lado; no, solo a relucir cuando hay que impedir que las mujeres decidamos libremente; ése es el Partido Popular".

La dirigente del PSOE se ha dirigido a los jóvenes durante más de media hora y ha empleado la mayor parte de su tiempo en explicar el anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva aprobado este jueves por el Consejo de Ministros.

Ha pedido a los jóvenes socialistas que sean capaces de disipar las dudas sobre la nueva ley y la expliquen "sin tapujos", porque "habrá quien intente hacer una nueva guerra partidista" y "haga demagogia y desinforme".

Tras instar a las dirigentes del PP María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría a que se pronuncien sobre "si están a favor de que las mujeres de este país puedan volver incluso a la cárcel" por interrumpir un embarazo, ha recordado que hace sólo unos meses ha habido mujeres denunciadas ante la Guardia Civil por ello.

Pajín ha destacado que será una ley que aborde "todos los pasos previos para evitar el peor trago", el del aborto, ya que contemplará medidas sobre educación sexual.

También ha destacado que con la nueva ley del aborto "España ha apostado por parecerse a Europa", ya que la mayoría de los países de la Unión cuentan con leyes de plazos similares.

La dirigente del PSOE ha apuntado que el candidato del PP Jaime Mayor Oreja votó en contra del Parlamento Europeo de una directiva sobre educación sexual y uso de preservativos.

Asimismo, Pajín ha hecho hincapié en defender que puedan decidir sin consentimiento paterno sobre "cuándo quieren ser madres" las chicas de entre 16 y 18 años, ya que pueden también sin él donar órganos o someterse a operaciones quirúrgicas en que se jueguen la vida.

"Cuando salga del parlamento podremos decir que el Gobierno socialista apuesta por Europa, por las mujeres y, lo más importante, por que los compromisos del congreso (del PSOE) se hacen realidad", ha recalcado Pajín.