Pajín acusa a Rajoy de poner en entredicho al Estado de Derecho

  • Madrid, 12 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de poner en entredicho al Estado de Derecho, "y cuando lo hace -ha puntualizado- está poniendo en cuestión a los policías, a los guardia civiles, a los fiscales y a los jueces de este país".

Pajín acusa a Rajoy de poner en entredicho al Estado de Derecho

Pajín acusa a Rajoy de poner en entredicho al Estado de Derecho

Madrid, 12 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de poner en entredicho al Estado de Derecho, "y cuando lo hace -ha puntualizado- está poniendo en cuestión a los policías, a los guardia civiles, a los fiscales y a los jueces de este país".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Pajín ha calificado este hecho de "absolutamente insólito", más cuando "Rajoy ha sido ministro del Interior".

Pajín ha pedido al PP "respeto absoluto al Estado de Derecho" y le ha emplazado a depurar, cuanto antes, responsabilidades dentro del partido.

La responsable socialista ha comentado que supuestamente es el PP quien "vigila y espía" al Partido Popular, y "es el PP quien supuestamente está denunciando los delitos de corrupción en su partido"; por ello, ha instando a los populares a que no miren hacia adelante sino "que miren dentro de sus filas".

Se ha mostrado convencida de que si realmente los populares "fueran víctimas de algún tipo de conspiración, serían los primeros en querer todo el tiempo del mundo para investigar y no tendrían información que ocultar, y no está siendo el caso".

Pajín ha asegurado que el PP no tiene voluntad de investigar ni de abrir expedientes disciplinarios dentro del partido.

A la pregunta de si encuentra lógico que el ministro de Justicia y el juez Garzón se vayan a cazar juntos horas después de imputar a los supuestos implicados en esta trama, Pajín ha puntualizado que fue un dirigente del PP quien invitó, por separado, a uno y a otro; "un dirigente -ha dicho- que no debe ser muy sospechoso de conspirar contra nadie".

Ha añadido que lo que le preocupa es que se esté utilizando este ejemplo para "tapar" lo que realmente hay, que es "un proceso judicial abierto por unas supuestas corrupciones que, a medida que pasan los días, son más graves", y ha insistido en que "no se pongan cortinas de humo".

Además, Pajín ha recalcado que al Estado de Derecho se le presupone que el juez es absolutamente independiente y esa independencia no interfiere en que coincida con un ministro en un espacio físico, si bien ha reconocido que en política "siempre hay que cuidar las formas".

Sobre la comparecencia en el Congreso del ministro Bermejo solicitada por el PP, Pajín ha afirmado que el Gobierno colaborará en todo lo que se le pida, pero ha añadido "que tiene la sensación de que se quiere implicar al Gobierno y al PSOE en el lío popular".