Pajín anuncia un Banco de Buenas Prácticas en Internet sobre gestión municipal

  • Madrid, 20 abr (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado hoy que el partido utilizará la red para dar a conocer los proyectos de los ayuntamientos que generen más empleo con un Banco de las Buenas Prácticas y además se servirá de internet para movilizar el voto en las elecciones europeas.

Pajín anuncia un Banco de Buenas Prácticas en Internet sobre gestión municipal

Pajín anuncia un Banco de Buenas Prácticas en Internet sobre gestión municipal

Madrid, 20 abr (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado hoy que el partido utilizará la red para dar a conocer los proyectos de los ayuntamientos que generen más empleo con un Banco de las Buenas Prácticas y además se servirá de internet para movilizar el voto en las elecciones europeas.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Pajín ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención el pasado sábado del jefe militar de ETA y ha dicho que esta acción "fortalece el Estado de Derecho, pone de manifiesto la magnífica colaboración con Francia, que está dando excelentes resultados", y ha insistido en que, "tanto los violentos como los etarras, acabarán en la cárcel".

En relación a la situación económica, la dirigente socialista ha subrayado que las cuentas públicas de la Seguridad Social están en superávit y, en ningún momento, las pensiones corren peligro.

Ha informado de que la Permanente ha valorado las medidas del Gobierno para combatir la crisis y ha destacado el anuncio hecho ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de abrir una nueva línea de crédito, a través del ICO, de 3.000 millones para pymes, autónomos y ayuntamientos.

Así, ha emplazado al PP a que apoye ésta y otras medidas, "deje de ser un lastre" y abandone su posición "obsesiva" de combatir al Gobierno, "en vez de arrimar el hombro".

Ha explicado que el citado Banco de las Buenas Prácticas destacará la gestión de los agentes más activos para acelerar la puesta en marcha de la economía tanto con el dinero proveniente del Fondo Estatal de Inversión Local, como con otras iniciativas, y ha animado al PP a hacer lo mismo.

En su opinión, los ayuntamientos están siendo los principales aliados para los ciudadanos de cara a generar empleo mientras que ha acusado a los populares de ser "los primeros en anunciar la crisis y los últimos en plantear propuestas".

No obstante, Pajín se ha mostrado satisfecha de que el PP apoye alguna de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, como los citados 3.000 millones de euros, al considerar que son iniciativas que parten del Partido Popular.

En este sentido, la responsable socialista ha comentado que no va a entrar a discutir "sobre el ADN" de estas medidas y ha emplazado al PP a apoyar al Gobierno o poner en prácticas medidas similares en las comunidades en las que gobierna.

En relación con las elecciones europeas, Pajín ha informado de que el partido quiere potenciar la petición expresa de Rodríguez Zapatero de fomentar la "máxima movilización" y de hacerlo con una "nueva herramienta: la red social del PSOE".

La red -ActivistasPSE.net- es la primera red social de un partido político en España, dirigida a sus militantes, simpatizantes y miembros de juventudes "con el objetivo de convertir a la red en un espacio de encuentro y a nuestros militantes en activistas", ha comentado Pajín.

La dirigente socialista también se ha referido a las afirmaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y ha señalado que tanto el gobernador como el Ejecutivo y el partido pueden "opinar" sobre las pensiones.

Ha insistido en que las cuentas de la Seguridad Social "están absolutamente sanas y acabarán el año con superávit".

Por otra parte, Pajín ha restado importancia a las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre la colaboración y eficacia policial, y ha precisado que se trató de un "malentendido ya subsanado".