Pajín avisa a Rajoy de que acabará por poner bajo sospecha a todo el PP

  • Madrid, 8 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha avisado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que conseguirá "poner bajo sospecha a todo el Partido Popular" si continúa con su actitud de "mirar hacia otro lado" en los supuestos casos de corrupción que afectan a cargos de esta fuerza política.

Madrid, 8 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha avisado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que conseguirá "poner bajo sospecha a todo el Partido Popular" si continúa con su actitud de "mirar hacia otro lado" en los supuestos casos de corrupción que afectan a cargos de esta fuerza política.

Pajín se ha expresado así en una conferencia informativa, en la que ha sido preguntada por los últimos datos que se conocen respecto a la llamada "operación Gürtel" y por la ausencia del presidente valenciano, Francisco Camps, de un pleno de control en el Parlamento regional en el que se le iba a interrogar por esta trama.

Tras sostener que Rajoy "no quiere acabar con la supuesta corrupción" en su partido, Pajín ha alertado de que, "como siga así, lo que va a conseguir es poner bajo sospecha" a todo el PP.

Ha convenido con el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, en que lo importante en estos casos "es la contundencia con la que se responde", pero ha matizado que "el problema" es que al ex ministro del Interior "le escuchan muy poco" en su partido.

Bajo su punto de vista, la contundencia de la respuesta por parte del PP debería consistir en apartar a quien genera esa corrupción y en asumir responsabilidades, "justo lo contrario de lo que viene haciendo" ese partido en la Comunidad Valenciana, en Madrid y en Génova.

Y es que, en opinión de Pajín, "cada día" aparece un nuevo caso de corrupción "en una trama que recorre ya prácticamente a todo el PP", cuyos dirigentes, mientras tanto, "miran para otro lado y no toman medidas".

Incluso, ha agregado, "se amparan en las instituciones para no dar la cara" y "no responder a las preguntas ni de los medios de comunicación ni de la ciudadanía", tal y como hizo -ha alegado- la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, con el supuesto espionaje en la Comunidad, o el propio Francisco Camps, que "no va al Parlamento a dar explicaciones".