Pajín dice a Aznar que lo que causa "estupor" es que dude del TC y recuerda que el PP busca impunidad atacando a jueces

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, replicó hoy al presidente honorífico del PP José María Aznar, que hoy criticó la tardanza del Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el Estatut de Cataluña, que lo que causa "estupor" es que "un ex presidente del Gobierno ponga en cuestión" a este alto tribunal, pero recordó que el PP siempre busca su "impunidad" atacando a la justicia.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pajín lamentó que "desgraciadamente" las palabras del ex presidente, que declaró su "estupor" porque el TC todavía no haya emitido una sentencia, no son algo "novedoso". "El PP una y otra vez intenta buscar su impunidad atacando a los jueces, a los policías y a los fiscales", denunció.

Con todo, Pajín aseguró que "por mucho que griten y que incluso intenten descalificar al Estado de Derecho" los 'populares' "no conseguirán eludir su responsabilidad" en los casos de corrupción que presuntamente les afectan y que están siendo investigados por los tribunales.

La 'número tres' de los socialistas recordó al principal partido de la oposición que "fueron miembros del PP quienes denunciaron a miembros del PP" y que "son miembros del PP los que están supuestamente inmersos en una trama de corrupción". Así, tras asegurar que los implicados "tendrán un juicio justo" como el que tienen derecho todos los ciudadanos, recalcó que deberán "pagar si así lo dice el juez", porque todos los españoles tienen "obligación de colaborar con la justicia y no poner en cuestión su labor para intentar conseguir así la impunidad".

DESGASTE DEL PP EN MADRID Y VALENCIA

Por otra parte, preguntada por la encuesta publicada la semana pasada y en la que el PSM aparecía con menos apoyo que en las pasadas elecciones, Pajín apuntó que los sondeos "cuando no queda mucho" para unos comicios "tienen una validez relativa".

En cualquier caso, recalcó que "lo que se ve claramente" tanto en la Comunidad de Madrid como en la Valenciana es "el desgaste evidente de la credibilidad de sus dirigentes", ya que estas dos comunidades, "las dos grandes joyas de la corona para el PP", se están viendo afectadas "por supuestos casos de corrupción". "Ese es el modelo que ofrecen a los ciudadanos --denunció-- Mientras tanto, los servicios públicos, la sanidad está perdiendo la calidad, la educación se pone en entredicho".

Por ello, explicó, el PSOE ha establecido "comités de trabajo y de cooperación" con los socialistas madrileños y valencianos, "para trabajar en objetivos concretos y desarrollar un modelo alternativo que buena falta hace en estas dos sociedades" y que, aseguró convencida, traerán "muy buenos frutos".