Pajín dice que los presidentes, también Aznar, usan aviones militares para sus actos

  • Madrid, 26 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que todos los presidentes del Gobierno, incluido José María Aznar, han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión que les corresponde, ya sea en actos gubernamentales o de partido.

La oposición censura que Zapatero usara un avión Falcon del Ejército para acudir a un mitin

La oposición censura que Zapatero usara un avión Falcon del Ejército para acudir a un mitin

Madrid, 26 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que todos los presidentes del Gobierno, incluido José María Aznar, han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión que les corresponde, ya sea en actos gubernamentales o de partido.

Pajín ha contestado así a los periodistas en el Congreso a la polémica que se ha generado después de que el PP haya denunciado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó en un avión militar para asistir el domingo a un mitin de las elecciones europeas en Dos Hermanas (Sevilla).

"Es el presidente del Gobierno", ha puntualizado la dirigente socialista, "y uno no se levanta por las mañanas presidente y se quita la Presidencia por las tardes".

Ha subrayado que "absolutamente todos" los jefes de Gobierno, en todos los actos que hacen, "deben viajar por razones de seguridad en el avión que les corresponde", excepto, ha aclarado, cuando se trata de unas elecciones generales, porque en ese momento están en funciones.

Por tanto, "no hay polémica", salvo la que crean aquellos que "son tan irresponsables", ha añadido, "que olvidan lo que hacía su presidente", en alusión a Aznar, porque se trata de una "norma habitual y nadie jamás ha hecho un debate sobre eso".

El grupo popular pidió ayer la comparecencia conjunta en el Congreso de la ministra de Defensa y de la vicepresidenta primera del Gobierno para que aclaren si Zapatero utilizó el avión de las Fuerzas Armadas para acudir a un mitin y, de ser así, solicitará que facture al PSOE el coste del viaje.

Leire Pajín ha defendido, por otro lado, al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a quien en una información que publica "El Mundo" se le acusa de haber aprobado una subvención de diez millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada cuando aún presidía la Junta de Andalucía.

La secretaria de Organización ha dicho a los periodistas que, aunque desconocía esta noticia, podía asegurar que si "hay alguien transparente y que siempre da la cara ante los ciudadanos" es Manuel Chaves.