Pajín dice que Rajoy y el PP cuestionan las reglas democráticas según les vaya a ellos

  • Ourense, 13 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy en Ourense que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, "cuestionan las reglas democráticas según les vaya a ellos".

Pajín dice que Rajoy y el PP cuestionan las reglas democráticas según les vaya a ellos

Pajín dice que Rajoy y el PP cuestionan las reglas democráticas según les vaya a ellos

Ourense, 13 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy en Ourense que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, "cuestionan las reglas democráticas según les vaya a ellos".

Pajín, que participó hoy en la jornada electoral gallega, agregó que respeta que se critique a las instituciones, pero insistió en que "no se pueden poner en tela de juicio sólo porque haya gente del PP implicada".

En declaraciones a los informadores sobre la postura del PP ante el sumario que se instruye en la Audiencia Nacional y la petición de Rajoy de que dimita el ministro Mariano Fernández Bermejo, la dirigente socialista dijo respetar su opinión, pero añadió que "esto deja claro que, en este caso de corrupción, unos colaboramos con la Justicia y abrimos todos los expedientes necesarios y otros no quieren investigar y echan la culpa a los demás".

Leire Pajín le recordó al dirigente de la oposición que "son miembros del PP los que supuestamente espían a otros de su partido y son otros del PP los que denunciaron los supuestos delitos económicos de gente del PP".

En cuanto a la opinión de Rajoy de ser víctima de una "conspiración", respondió que, si eso fuese cierto, "el presidente del PP sería el más interesado en que se sepa absolutamente toda la verdad".

Del caso de supuesto espionaje en Madrid, Pajín pidió al PP respeto "absoluto" y que acabe "cuanto antes" con la investigación y la depuración de responsabilidades, "porque este país, en medio de una crisis económica, necesita una oposición fuerte para trabajar con el Gobierno".

También respondió a una pregunta sobre la investigación abierta por el Tribunal de Cuentas sobre Carlos Negreira, número uno de la candidatura del PPdeG de A Coruña, por contratar a una empresa de seguridad que figura en la documentación investigada en Madrid.

Mariano Rajoy había dicho poco antes también en Ourense que no la conocía, pero agregó que "seguro que el Gobierno gallego o el PSOE están detrás de esto", a lo que Pajín respondió que espera que Rajoy no cuestione "también" al Tribunal de Cuentas.

"Él que fue ministro del Interior del Gobierno de España debe poner sobre la mesa su respeto a las Instituciones, al Estado de Derecho y a las reglas democráticas que nos hemos dado", insistió.

En una comida posterior con representantes de colectivos sociales, la portavoz socialista consideró que, tras cuatro años con el PSOE gobernando en la Comunidad autónoma y ocho en el Gobierno de España, Galicia es más solidaria y salió del furgón de cola en relación a las prestaciones sociales.