Pajín (PSOE) critica al PP por no haber suspendido a Camps y pide a éste "responsabilidades" por "mentir"

Acusa a Rajoy de aplicar medidas "en función de si le apoyan o no dentro de su liderazgo"

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy que el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, imputado por el caso Gürtel, asuma "responsabilidades" por haber "mentido" a los ciudadanos de esta comunidad autónoma, al tiempo que criticó la postura de la dirección del PP al no haberlo suspendido de militancia, como sí ha realizado con otros imputados.

En declaraciones a los medios en Vigo previas a un reparto de propaganda electoral para los comicios europeos, Pajín consideró "absolutamente incorrecto" que el PP haya manifestado su apoyo a Camps y no lo hubiese suspendido como militante y criticó a este partido por aplicar "una disciplina cuando una persona se llama de una manera y otra diferente cuando se llama de otra manera".

Así, acusó al presidente 'popular', Mariano Rajoy, de no articular medidas "en función de la gravedad de los hechos, sino en función de si le apoyan o no dentro de su liderazgo".

"Si hay imputados en Madrid que han sido suspendidos de militancia del PP por estar imputados deberían hacer lo mismo, si fueran coherentes, con aquellos que lo están en otra comunidad autónoma", insistió, al respecto del presidente valenciano.

Por otra parte, la socialista recordó que serán los jueces quienes dicten sentencia por el caso, y manifestó su "respeto" por el proceso judicial, actitud que contrapuso a la del PP, al que acusó de llegar a "poner en cuestión a los policías, jueces y fiscales con tal de no asumir su responsabilidad".

RESPONSABILIDADES

Además, con independencia del juicio, destacó que "hay otras responsabilidades políticas que el presidente Camps tiene que asumir". Así, acusó al 'popular' de "mentir" a los valencianos al negar que conociese a 'El Bigotes' cuando "después las cintas no sólo demostraron que se conocían, sino que eran amiguitos del alma".

Pajín también criticó a Camps por el hecho de que "ahora se esconde" y no responde a preguntas, lo que, a juicio de la socialista, "pone de manifiesto que no cuenta la verdad y no quiere dar la cara". Por ello, le instó a que asuma estas responsabilidades "por haber mentido y eludir su responsabilidad en este caso".