Paraguayo Fernández tuvo actuación de lujo ante ausencia de Gignac en México

  • Con un gol y una asistencia, ambos de lujosa elaboración, el delantero paraguayo de Tigres Fernando Fernández suplió de gran manera al francés André-Pierre Gignac en el empate 2-2 contra el Guadalajara en la tercera jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano.

Aunque hizo el viaje con los felinos para visitar a las 'Chivas', Gignac fue descartado unas horas antes del partido a causa de una gastroenteritis, situación que permitió la aparición de Fernández desde el inicio.

El Guadalajara se puso en ventaja 1-0 en el primer tiempo y los Tigres reaccionaron en la segunda mitad con un par de exquisitas jugadas protagonizadas por el 'Queso' Fernández.

Al minuto 56, los felinos tejieron un avance por el costado izquierdo y se plantaron en el área donde el argentino Guido Pizarro habilitó a Fernández.

Fernando Fabián, con el cinco en la espalda, un número poco usual para un delantero, ejecutó un vistoso remate de taco al borde del área chica y firmó el 1-1.

Un par de minutos después, los felinos salieron desde su propia cancha y la jugada fue para Fernández, quien parado sobre el círculo central, aún en su propio terreno y de espalda al arco rival, prolongó la pelota con el talón y proyectó con destacada precisión al delantero brasileño Rafael Sobis quien terminó por definir el 2-1.

Después de su labor, Fernández fue relevado al minuto 60 dejando en ventaja a sus Tigres que después fueron alcanzados en el marcador.

De esta manera, Fernández comenzó a lucir la etiqueta de goleador que se ganó en el balompié paraguayo con el Guaraní.

El 'Queso' fue campeón de goleo en los torneos Clausura-2014 (17) y Apertura-2015 (11).

A finales de 2015 trascendió que los Tigres pretendían su contratación, intención que concretaron en diciembre ganándole el fichaje a Millonarios de Colombia que también ansiaba tener al atacante que entonces tenía 23 años. En enero cumplió 24.

La tercera jornada del Clausura-2016 terminó con la tabla de goleo comandada por el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Germán Cano. Ambos anotaron y gracias a sus goles, Monterrey y León, sus respectivos equipos, quedaron como colíderes con nueve unidades.

El 'Pato' Sánchez anotó por segunda jornada consecutiva. Esta vez, con un remate de cabeza a pase del argentino Rogelio Funes Mori, hizo el gol con el que los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 1-0 al Atlas.

Por su lado, el 'Matador' Cano, quien sigue supliendo a carta cabal a Mauro Boselli, marcó el gol que permitió al León derrotar 3-2 al Cruz Azul.

Sánchez y Cano llegaron a tres goles en el torneo, pero el índice de efectividad del uruguayo es ligeramente mayor al del argentino. El 'Pato' ha anotado un gol cada 89 minutos en promedio mientras que el argentino ha marcado cada 89.67 minutos.

str/csc/ol

Mostrar comentarios