El partido hermano de la CDU pide un giro a la derecha para cerrar el paso a AfD

  • El presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y aliado de bloque parlamentario con la canciller alemana Angela Merkel, Horst Seehofer, ha lamentado que los conservadores tengan un "vacío en el flanco derecho" y ha defendido un endurecimiento de la política migratoria para cerrar el paso a la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD).
EUROPA PRESS

Para Seehofer, "la mejor protección" ante la ultraderecha es "contener" la inmigración con el objetivo de que "Alemania siga siendo Alemania".

El Baviera, la CSU ha logrado un 38,5 por ciento de los votos, en lo que supone el peor resultado de la formación desde las elecciones de 1949. Sin embargo, sigue seis puntos por encima de los resultados obtenidos a nivel federal por la coalición formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y la propia CSU.

La CDU y su aliado bávaro habrían ganado las elecciones con un 32,5 por ciento de votos, según la encuesta elaborada para la televisión pública ARD, seguidos por el Partido Socialdemócrata (SPD, 20 por ciento), AfD (13,5 por ciento), el Partido Democrático Libre (FDP, 10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).

Mostrar comentarios