Pasalic viaja a Fuenlabrada pero Manzano no se recupera a tiempo

  • Santiago de Compostela.- El jugador del Xacobeo Blu:sens Drago Pasalic viajó con el resto de la plantilla a Fuenlabrada dispuesto a participar en el partido de mañana, mientras Héctor Manzano no se recuperó a tiempo.

El Fuenlabrada afronta ante el Xacobeo otro partido decisivo
El Fuenlabrada afronta ante el Xacobeo otro partido decisivo

Santiago de Compostela.- El jugador del Xacobeo Blu:sens Drago Pasalic viajó con el resto de la plantilla a Fuenlabrada dispuesto a participar en el partido de mañana, mientras Héctor Manzano no se recuperó a tiempo.

El pívot croata sale de un esguince de grado tres con una recuperación de poco más de tres meses cumpliendo los plazos de manera excelente y, después de entrenar con el grupo durante la semana, se ha decidido que acompañe al equipo.

"Viene con nosotros pero está lejos de una buena forma física para sumar, no está para mucho tiempo", explicó Curro Segura, el técnico del Obradoiro, antes de partir desde el multiusos Fontes do Sar hacia Fuenlabrada.

Por su parte, Héctor Manzano se tuvo que marchar lesionado el pasado sábado durante el partido ante el Caja Laboral y, tras pasar la semana 'entre algodones', los técnicos han considerado que es mejor que se quede en Santiago.

"No viaja, no se ha recuperado al cien por cien y no jugará", comentó el entrenador a los medios de comunicación.

El último 'tocado' es Maxi Stanic, que aunque estuvo durante la semana a medio gas, seguirá como uno de los jugadores con más minutos del equipo en la posición de base acompañado de Adrián Fuentes y Juan Aguilar.

A pesar de los inconvenientes físicos, el veterano Mike Higgins antes de viajar a Fuenlabrada que "los lesionados no son una excusa" porque "somos un equipo".

El jugador más veterano de la historia de la ACB cree que la plantilla desarrolla un buen juego pero lo hace de manera intermitente y por eso en los últimos partidos no acaban de llegar los resultados positivos.

"Estamos jugando durante algunos minutos muy bien pero el problema es el partido completo, necesitamos emplearnos en defensa durante los 40 minutos, ése es el problema de nuestro juego", indicó Higgins.

Con el encuentro de mañana, el Obradoiro completará una vuelta entera en la que, en todos los partidos, al menos uno de sus jugadores no pudo jugar ningún minuto por los problemas físicos desde que Marc Jackson quedó tocado en la ida.

"Es un año muy duro, tenemos muchos lesionados pero somos un equipo y tiramos para delante, eso no es una excusa", fueron sus palabras.

Higgins tiene claro que deben aplicarse a fondo, sobre todo en tareas defensivas, porque se acerca poco al poco el final de temporada y todos los equipos necesitan resultados que, en el caso del conjunto compostelano, pasan por trabajar atrás.

"La segunda vuelta es mucho más difícil que la primera, y si defendemos duro durante 40 minutos tenemos muchas opciones, pero si lo hacemos bien 20 minutos y otros 20 mal, ahí es cuando llegan los problemas", señaló.

Por último le dedicó unas palabras al rival, el Ayuda en Acción Fuenlabrada: "Tienen una plantilla muy buena, es un equipo completo, pueden meter canastas desde dentro y desde fuera pero nosotros lo que tenemos que pensar es en solucionar nuestros problemas y hacer una gran defensa", apuntó.

Mostrar comentarios