Pastor dice que Ares y Zabaleta "tienen muchas posibilidades" de formar parte del nuevo Ejecutivo vasco

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE en Bizkaia, José Antonio Pastor, afirmó hoy que los dirigentes socialistas Rodolfo Ares y Gema Zabaleta "tienen muchas posibilidades" de formar parte del futuro Gobierno vasco.

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, explicó que se está cerrando "la estructura" del próximo Gobierno vasco, con "los compromisos" de formar un ejecutivo paritario y con presencia de independientes. En este sentido, aseguró que la incorporación de éstos es "mucho menos difícil de lo que algunos quisieran", aunque reconoció que "este país sigue teniendo encima de la cabeza la espada de Damocles de la violencia de ETA y eso establece una cierta situación disuasoria".

El dirigente socialista indicó que la investidura del nuevo lehendakari se producirá "en los primeros días de mayo", entre el 4 y el 6, y apuntó que el portavoz de la Ejecutiva del PSE y secretario de Organización, Rodolfo Ares, y representante socialista Gemma Zabaleta "tienen muchas posibilidades" de formar parte del próximo Ejecutivo, que tendrá "menos carteras" En cualquier caso, destacó que "cuanto antes empiece a funcionar" el nuevo Gobierno, "mejor".