Pastor dice que en el PSOE hay "posiciones distintas" sobre Garoña, pero el PSE tiene "claro" que defiende su cierre

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que el partido en Euskadi tiene "muy claro" que defiende el cierre de la central nuclear de Garoña, aunque reconoció que en el PSOE conviven "posiciones distintas".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, indicó que, aunque "no es fácil" la decisión, el PSE tiene un "criterio claro" en relación a la central y es que se debe cerrar la instalación.

"Esta central se puso en marcha con una vida útil de 25 años, que lleva ya funcionando 38, que, especialmente, en los últimos tiempos ha tenido multitud de incidentes, especialmente, en los últimos meses, yo ya dije que era partidario de que se produjese el cierre y seguimos manteniendo exactamente ese mismo criterio", añadió.

El dirigente socialista manifestó que, al margen del debate sobre la energía nuclear, la postura concreta sobre esta "central específica" debería ser la de su cierre.

Pastor indicó que desconoce cuál será la postura del Gobierno central, que es el que tiene que tomar finalmente la decisión. "Si el informe del Consejo de Seguridad Nuclear recomienda el cierre, se cerrará, pero, si no recomienda el cierre, la decisión última la tiene el Gobierno de España y es verdad que hay voces encontradas y opiniones muy distintas, por supuesto, la de las patronales eléctricas, pero también la de otros significados dirigentes políticos", añadió.

El dirigente del PSE manifestó que también en el PSOE conviven "posiciones distintas" sobre qué se debe hacer. "Nosotros tenemos muy claro desde el PSE-EE que vamos a defender el cierre de esta central", concluyó.