Pastor (PSE) desea "buena suerte" a Ibarretxe en su nueva etapa tras abandonar la política

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, deseó esta tarde "buena suerte" en su nueva etapa al hasta ahora lehendakari, Juan José Ibarretxe (PNV), después de que anunciara que abandonaba la política.

En su turno de contrarréplica, durante el pleno de investidura del lehendakari, Pastor modificó su intervención para no realizar "descalificaciones partidistas" tras conocer la noticia de la renuncia de Ibarretxe a liderar la oposición en la Cámara autonómica.

"Aquí se han dicho, a lo largo del día de hoy, bastantes barbaridades, muchas desmesuras, descalificaciones, se ha destilado rencor y resentimiento, y quiero decirle que no se preocupe usted, que los socialistas no venimos a Euskadi para destruir Euskadi ni para pasar facturas ni para practicar la revancha", aseveró.

En este sentido, señaló que ha sido "un lehendakari que, con sus aciertos y sus errores, ha querido representar dignamente a este pueblo y, por eso, nos merece todo nuestro respeto".

"Usted se ha despedido como y donde ha querido y, por lo tanto, creo que, en este momento, lo que procede no es entrar en la descalificación partidista, sino decirle que, como lehendakari de Euskadi, que lo ha sido hasta el día de hoy, nos merece absolutamente todo nuestro respeto. Y lo digo en nombre de todos los socialistas, y por eso, quiero expresar buena suerte y 'ongi ibili', señor Ibarretxe", concluyó.