Pastor será nuevamente el portavoz del grupo socialista en la Cámara vasca

  • Vitoria, 1 abr (EFE).- José Antonio Pastor será nuevamente el portavoz del grupo socialista en el Parlamento Vasco, según ha decidido hoy el grupo en una reunión celebrada hoy en la Cámara.

Quiroga agradece a la gente de otros partidos que le ha dado la enhorabuena

Quiroga agradece a la gente de otros partidos que le ha dado la enhorabuena

Vitoria, 1 abr (EFE).- José Antonio Pastor será nuevamente el portavoz del grupo socialista en el Parlamento Vasco, según ha decidido hoy el grupo en una reunión celebrada hoy en la Cámara.

Según ha informado el PSE, en el encuentro se ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva del partido para la dirección del grupo parlamentario.

De acuerdo con ella, Jesús Eguiguren será el presidente del Grupo, en tanto que José Antonio Pastor volverá a ser el portavoz y Óscar Rodríguez su secretario general. Se incorporan también a la dirección del grupo las parlamentarias Natalia Rojo y Miren Gallastegi.

Pastor, que fue alcalde de Ortuella durante varias legislaturas y es secretario general del PSE vizcaíno, ya desempeñó el papel de portavoz del PSE en la Cámara durante la pasada legislatura.

En la reunión, el líder del PSE, Patxi López, además de felicitarse por los resultados obtenidos por los socialistas vascos en las pasadas elecciones del 1 de marzo -"los mejores resultados de toda nuestra historia", según ha recordado-, ha insistido en "la especial importancia que va a tener en esta legislatura la acción del grupo parlamentario, que será, junto con el partido, un pilar fundamental de apoyo al nuevo Gobierno".

Tanto Patxi López como José Antonio Pastor han pedido a los parlamentarios socialistas "un esfuerzo especial para sacar adelante el proyecto de cambio que liderará el nuevo Gobierno".

Por su parte, Jesús Eguiguren ha expresado durante la cita su confianza en que "el Gobierno de Patxi López está hecho para durar y para prolongarse más allá de una legislatura".