PCCh y Partido del Trabajo de México impulsarán relaciones partidos y países

  • El ministro de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan, expresó al presidente del Partido del Trabajo (PT) de México, Alberto Anaya, la voluntad de fortalecer la cooperación con los principales partidos mexicanos y entre ambos países, se informó hoy en un comunicado oficial.

Pekín, 20 jul.- El ministro de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan, expresó al presidente del Partido del Trabajo (PT) de México, Alberto Anaya, la voluntad de fortalecer la cooperación con los principales partidos mexicanos y entre ambos países, se informó hoy en un comunicado oficial.

Anaya visitó ayer a Liu, también miembro del politburó del PCCh, acompañado de la delegación que le acompaña en su viaje a China.

"China da una gran importancia al desarrollo de las relaciones de amistad con México, un país emergente con enorme potencial de desarrollo", dijo Liu, según el comunicado del PCCh.

El alto representante de la formación política china, en el poder desde 1949 y que acaba de celebrar el 90 aniversario de su fundación, destacó que 40 años de relaciones diplomáticas bilaterales han profundizado la confianza política mutua.

Además, dijo Liu se han conseguido buenos éxitos en la cooperación económica, comercial, cultural y en asuntos internacionales

Por su parte, Anaya expresó deseos de fortalecer el intercambio amistoso con el PCCh e impulsar la cooperación entre ambos países tanto en lo económico y comercial como en lo cultural y felicitó a Liu por el 90 aniversario del PCCh, cuyo éxito dijo admirar.

El Partido del Trabajo (PT), progresista y con apoyo de diversos sectores populares, fue fundado en 1990 y cuenta con 13 representantes en la Cámara de Diputados, y 5 en el Senado.

Mostrar comentarios