Pedro Zerolo sostiene que "el modelo ultraliberal del PP ha fracasado en Europa"

  • Ceuta, 14 may (EFE).- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha manifestado hoy que el modelo "ultraliberal" del PP ha "fracasado" en Europa y ha destacado la trascendencia de las elecciones europeas, que considera "fundamentales e históricas".

Pedro Zerolo asegura que el PP "está asfixiado por el culebrón del Gurtel y el fantasma de Aznar"

Pedro Zerolo asegura que el PP "está asfixiado por el culebrón del Gurtel y el fantasma de Aznar"

Ceuta, 14 may (EFE).- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha manifestado hoy que el modelo "ultraliberal" del PP ha "fracasado" en Europa y ha destacado la trascendencia de las elecciones europeas, que considera "fundamentales e históricas".

En declaraciones a Efe en Ceuta, donde ha clausurado unas jornadas europeas organizadas por Juventudes Socialistas, Pedro Zerolo ha dicho que está convencido de que el PSOE va a ganar estas elecciones "porque se trata de unas elecciones importantes e históricas debido a que se producen en plena crisis mundial".

El dirigente socialista ha señalado que Europa "tiene que marcar tendencias y diferencias, las cuales se marcan apostando por los partidos de progreso y por una mayoría de izquierdas en el Parlamento Europeo, de ahí que es fundamental participar y votar".

Ha señalado que Europa "se tiene que construir en lo social, en lo político y en lo económico y debe optar por un modelo sostenible, de regulación financiera ante el fracaso de las políticas del PP europeo, por lo que ahora hay que apostar más que nunca por un modelo social demócrata".

Pedro Zerolo ha resaltado que territorios como Ceuta, Melilla o Canarias "están llamados a ser conciencia de la UE y seguir apostando por la integración social, política y económica de la UE, por lo que estos territorios son piezas fundamentales".

Sobre el caso de Ceuta, ha dicho a Efe que es una ciudad "puente europeo hacia la Alianza de Civilizaciones, ya que estamos en una ciudad intercultural e interracial que debe apostar por políticas progresistas".

Pedro Zerolo ha aprovechado su presencia en la ciudad para reunirse con la Ejecutiva Regional así como asistir a una reunión del Grupo Árabe Socialista.