Pérez (PSOE) dice que Soria tiene disculparse por viajar con un empresario que gestionaba asuntos en Cabildo grancanario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha respondido al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria --que ayer solicitó al candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, que pidiera disculpas tras el archivo del llamado 'Caso salmón', en el que se imputaba a Soria un presunto delito de cohecho-- que es el también presidente del PP canario quien tiene que pedir disculpas por irse de viaje con un empresario que gestionaba asuntos importantes en la Corporación insular cuando era el máximo mandatario de la misma.

"He mantenido desde el año 2005 un mismo discurso, una misma idea, y es que no se puede venir a la vida pública para aprovecharse de los cargos públicos. No tiene sentido, y se lo dije a Soria en el momento en que él reconoció que se había ido de viaje invitado por un empresario que gestionaba asuntos importantes en el Cabildo. Lo reconoció, y esos comportamientos no tienen cabida en la vida política", manifestó hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, comentó que no "quiere" que en Canarias haya políticos, "ni nadie", que avale esos comportamientos. Además, explicó que el PSC-PSOE no entrará en el balance y ni el análisis de lo que decide el poder judicial, ya que desde la formación socialista se tiene un "profundo respeto" a esta Institución.

Asimismo, Pérez hizo especial hincapié en que quien tiene que pedir disculpas a la ciudadanía y a su propio partido por haber ido de viaje gratis siendo presidente del Cabildo de Gran Canaria es el presidente del PP en Canarias.