Casi 800 periodistas acreditados para seguir el 18º Congreso en la Caja Mágica de Madrid

  • Un total de 786 periodistas se han acreditado para asistir y transmitir el 18º Congreso Nacional del PP que se celebra en la Caja Mágica de Madrid, donde durante tres días los 'populares' van a debatir y diseñar su modelo como partido, elegir una dirección encabezada de nuevo por Mariano Rajoy y definir las propuestas ideológicas para los próximos cuatro años.
EUROPA PRESS

Según los datos facilitados por el PP, esos casi 800 periodistas trabajan para 160 medios nacionales y otros 22 extranjeros. Los 'populares' han organizado el evento en la Caja Mágica, una instalación diseñada para grandes campeonatos de tenis, con varias pistas cubiertas de tamaño medio, una gran pista central y enormes pasillos que comunican unos espacios con otros, por donde se cuela el intenso frío que hace este viernes en Madrid.

Varios de estos espacios han sido redecorados en los tonos azules característicos del PP y preparados para acoger los debates y conferencias. Los vicesecretarios generales del partido y la presidenta del comité que ha organizado este congreso, Luisa Fernanda Rudi, han revisado esta mañana las instalaciones, las salas de debate, el plenario y los espacios de encuentro.

Serán 3.128 los miembros de este partido que participarán en las jornadas de trabajo y votación, a las que han sido invitadas además el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, y el presidente del Grupo PPE en la Eurocámara, Manfred Weber.

Un total de 227 representantes internacionales de 62 nacionalidades distintas procedentes de Europa, América, África y Asia han confirmado su asistencia al cónclave, según ha informado el partido. Entre ellos, 88 son representantes diplomáticos y más de 130 son líderes de partidos políticos socios internacionales del PP.

Mostrar comentarios