PNV de Barakaldo dice al PSE que en 2008 no se aprobó el presupuesto y, por tanto, tampoco la relación de puestos

Cree que "la falta de ideas" le hace a PSE asumir "la estrategia del ataque" e insiste en que se elabore una valoración de puestos general

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El PNV de Barakaldo recordó hoy al PSE-EE que en el año 2008 no se aprobó el presupuesto municipal debido a la "incapacidad de nuestros gobernantes para llegar acuerdos con ninguna formación política y, por lo tanto, tampoco se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo que debe acompañar siempre a las cuentas municipales".

En un comunicado, el PNV respondió de esta forma a la delegada del área de Personal, Olga Santamaría, quien denunció la "demagogia" del PNV instando al equipo de Gobierno a realizar una valoración de los puestos de trabajo, "cuando en el año 2008 este equipo llevó a pleno el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal municipal que ya incorporaba la realización de una valoración de puestos, y dicho acuerdo, no fue apoyado por el PNV".

El PNV dijo asistir con "tristeza a los insultos dedicados por el equipo de gobierno socialista a nuestro partido" y consideró que, "detrás de esa penosa estrategia, además de falta de educación y respeto, no se encuentra más que el ánimo de no responder a las propuestas constructivas que todas las semanas les trasladamos desde PNV".

Tras denunciar que "la falta de ideas les hace asumir la estrategia del ataque", consideró que la respuesta de Santamaría a la propuesta del PNV de que se realice una Valoración de Puestos de Trabajo de la que se beneficie toda la plantilla, "pone de manifiesto que desconoce la diferencia entre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

"No sabemos si es muestra de la incapacidad de nuestros gobernantes o una maniobra de distracción para justificar una actuación reprobada por el más alto Tribunal de la Comunidad Autónoma Vasca", añadió en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre la relación de puestos de trabajo del 2005.

En ese sentido, recordó al PSE que en el año 2008 "no se aprobó el presupuesto municipal debido a la incapacidad de nuestros gobernantes para llegar acuerdos con ninguna formación política, por lo que el único culpable de esa situación es el PSE que decidió trabajar con un presupuesto prorrogado, pero, como siempre, tratan de culpar a los demás de sus errores y limitaciones".

Asimismo, el PNV indicó que el equipo de Gobierno niega las acusaciones de trato "discriminatorio y desigual" a los trabajadores del Ayuntamiento y se preguntó "cómo se entiende entonces que llevaran a cabo la valoración de 30 de los 650 puestos de trabajo del Ayuntamiento, lo que provocó el malestar manifiesto entre la inmensa mayoría del los trabajadores".

La formación jeltzale volvió a instar al PSE a que "aclare si está dispuesto a realizar una Valoración de Puestos de Trabajo para toda la plantilla del Ayuntamiento", para que "se trate por igual a todos los trabajadores municipales".

"¿Cuáles son las intenciones del PSE que sólo recompensa a unos pocos? Tan sólo queremos recordarle al PSE que es la sentencia del TSJPV la que le recuerda la obligatoriedad de realizar la VPT que hoy hemos solicitado", reiteró PNV.