Policías municipales impiden un mitin a favor de Fujimori en un distrito de Lima

  • Lima, 24 abr (EFE).- Un grupo de policías municipales impidió hoy la celebración de un mitin de seguidores del sentenciado ex presidente peruano Alberto Fujimori en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, informaron medios locales.

Policías municipales impiden un mitin a favor de Fujimori en un distrito de Lima

Policías municipales impiden un mitin a favor de Fujimori en un distrito de Lima

Lima, 24 abr (EFE).- Un grupo de policías municipales impidió hoy la celebración de un mitin de seguidores del sentenciado ex presidente peruano Alberto Fujimori en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, informaron medios locales.

La emisora Radioprogramas del Perú (RPP) reportó que miembros del "serenazgo" (policía municipal) se enfrentaron a los fujimoristas cuando estos intentaban manifestarse en contra de la condena a 25 años de cárcel impuesta el pasado 7 de abril al ex mandatario.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, declaró a la emisora que la manifestación debió ser suspendida a pesar de que había solicitado la autorización correspondiente al ayuntamiento.

En ese sentido, expresó su "extrañeza" porque el alcalde del distrito, Carlos Burgos, haya enviado un camión con miembros del "serenazgo".

El legislador consideró que no existía "ningún argumento sólido" para la presencia de los agentes y calificó de "antifujimorista" al alcalde.

Fujimori fue condenado el 7 de abril pasado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que fueron perpetradas en 1991 y 1992, y causaron un total de 25 muertos, así como por el secuestro agravado de un periodista y un empresario tras el "autogolpe" de Estado de 1992.

En cuanto conoció la sentencia, el ex presidente (1990-2000) anunció que iba a interponer un recurso de nulidad.

Su hija, la congresista Keiko Sofía Fujimori, informó, además, que los fujimoristas iban a realizar constantes manifestaciones contra una condena que consideró "injusta".

El abogado de Fujimori, César Nakasaki, entregó el último jueves la documentación para sustentar el recurso de nulidad contra la condena y explicó que plantea "nulidad y nuevo juicio, absolución o reducción de pena".

Nakasaki dijo que existe "una clara decisión de prolongar el encierro del presidente Fujimori más allá de lo que establece la ley", al criticar que los cargos por secuestro agravado por los que le condenaron le dan un "tratamiento de condenado por terrorismo" e impiden que disfrute de beneficios penitenciarios.

También criticó al tribunal que juzgará en segunda y definitiva instancia a su patrocinado, por las "muchísimas dudas" que tiene sobre la independencia del Poder Judicial, cuyo presidente, Javier Villa Stein, rechazó hoy esas afirmaciones y ofreció su respaldo pleno al presidente de la Sala, Duberly Rodríguez.