Pons dice que los motivos para que Zapatero utilice el Falcón son de "money money"

  • Cáceres, 29 may (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que la utilización de un avión Falcón del Ejército por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ir a mitines del PSOE no se debe a motivos de seguridad sino de "money, money", de quien lo paga.

Pons dice que los motivos para que Zapatero utilice el Falcón son de "money money"

Pons dice que los motivos para que Zapatero utilice el Falcón son de "money money"

Cáceres, 29 may (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que la utilización de un avión Falcón del Ejército por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ir a mitines del PSOE no se debe a motivos de seguridad sino de "money, money", de quien lo paga.

González Pons, que se encuentra hoy en Extremadura, ha asegurado en Cáceres, que el que el presidente del Gobierno volara ayer en un avión Falcon del Ejército para participar en un acto de campaña electoral "es un gesto de soberbia indecente".

En referencia a los motivos de "seguridad" dados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, González Pons ha señalado que "ese avión no está más blindado que el Falcon de las líneas aéreas de aerotaxi", y ha añadido que "el problema no es de seguridad, es quién lo paga".

En su opinión, cuando Rubalcaba realiza estas declaraciones "coloca a España a la altura de Afganistán, ya que en España, volar no es inseguro, no ha habido atentados contra aviones".

A su juicio, cuando los soldados españoles en misiones en el exterior no tienen instrumentos para detectar ciertos explosivos, es un acto de "frescura" que el presidente del Gobierno viaje en un Falcon para participar en mítines del PSOE "para ahorrar un dinero a su partido",

El dirigente del PP ha asegurado el presidente del Ejecutivo padece "en un grado severo, el síndrome de Moncloa", y ha añadido que si existen seis grados para medir ese síndrome, "la Organización Mundial de la Salud debería atribuirle a Zapatero ya un seis".

"No sólo está aislado -ha subrayado-, sino que se pone el país de gorra y de gorra se marcha en el avión que de gorra le tienen que pagar todos los españoles".

Por otra parte, el dirigente del PP ha declarado que las elecciones europeas del próximo 7 de junio son "decisivas", porque a su juicio, España atraviesa "la peor crisis de la historia, y el Gobierno ha hecho las tres cosas que nunca se pueden hacer, ha mentido, ha engañado y ha disimulado".

En este sentido, ha apuntado que si Zapatero gana las elecciones el 7 de junio, "no habrá ninguna razón para que no siga con esta política económica tres años más, pero si pierde, como mínimo tendrá que cambiarla".

Por este motivo, González Pons ha manifestado que "el arma que tienen los españoles para cambiar esta dinámica se llama voto, y el recado que le tienen que mandar a Zapatero lo tienen que hacer a través del voto, depositándolo en una urna".

Por su parte, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha comentado en el mismo acto celebrado en el Paseo de Cánovas, que es "fundamental" que la gente participe en estas elecciones, "porque la agricultura, la ganadería y las infraestructuras llevan la 'E' de Europa".

Monago ha pedido que el próximo domingo 7 de junio, "una gran marea azul vaya a votar, para que Cáceres y Extremadura no sigan perdiendo posiciones, porque año que pasa, año que se pierde y no se recupera".