El portavoz del PSOE en el Senado cree que el Gobierno puede sacar el techo de gasto con otros partidos

  • Asegura que el PSOE no tiene "nada que ocultar" frente a Rajoy, que es un presidente del "único partido imputado por corrupción"
El portavoz del PSOE en el Senado cree que el Gobierno puede sacar el techo de gasto con otros partidos
El portavoz del PSOE en el Senado cree que el Gobierno puede sacar el techo de gasto con otros partidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, asegura que el Gobierno puede sacar adelante el techo de gasto con otros partidos políticos y constata la distancia que separa a su partido del Partido Popular en materia económica y presupuestaria.

En una entrevista concedida a Europa Press y al ser preguntado si en esta ocasión no negociarán el techo de gasto con el PP, al contrario de lo que ha ocurrido para el año 2017, explica que "el PP ya ha demostrado que tiene otros aliados que hacen posible sacar adelante los Presupuestos, o el techo de gasto".

"Creemos que las prioridades de este país distan muchos de los planteamientos económicos y Presupuestarios del Gobierno y hace muy difícil un entendimiento con el PP" en esta materia, recalca.

En cuanto a la comisión de investigación sobre las finanzas de los partidos políticos que va a tener lugar en el Senado, defiende que su partido pida la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero también la del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

RAJOY, PRESIDENTE DEL ÚNICO PARTIDO IMPUTADO POR CORRUPCIÓN

El nuevo portavoz socialista argumenta que Rajoy es presidente de "un partido que está imputado por corrupción, el único partido imputado por corrupción". Recuerda, en este sentido, que el jefe del Ejecutivo se sentará en unos días en el banquillo como testigo, pero también "como presidente de un partido imputado por corrupción".

Por lo tanto, insiste en que "si hay una comisión de investigación" en la Cámara Alta, "sería lógico" que pasara por ella, como también considera "lógico" que se cite al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la comunidad de la que procede Ander Gil, senador por Burgos.

Y abundando en este planteamiento, se ha referido a que hace unos días se conocía que el exvicepresidente Tomás Villanueva era imputado por una trama de corrupción, en el caso de 'la perla negra', "igual que lo han sido otros exvicepresidentes de la Junta de Castilla y León, como el señor Merino".

Según explica, "en contra de lo que mucha gente piensa, que las tramas de corrupción se dirimen en este país entre Madrid y Valencia, Castilla y León se ha situado en el epicentro de la corrupción del PP, porque ahí tiene origen la trama Gürtel". Por lo tanto, recalca que van a invitar a que pasen por la Comisión del Senado otros líderes territoriales.

EL PSOE, NADA QUE OCULTAR

Al ser preguntado por la citación de Susana Díaz en la citada Comisión de investigación, asegura que su partido no tiene "nada que ocultar" y acto seguido pasa a atacar a los populares al mostrarse convencido de que quieren usar la Comisión de Investigación de las finanzas de los partidos en el Senado para "puentear la investigación del Congreso" que habla sobre la corrupción del PP.

El socialista considera también que si el PP recurre al Tribunal Constitucional las comparecencias en el Congreso, en la Comisión de investigación de las finanzas 'populares', puede ser porque tengan "algo que ocultar".

Así, ante esta posibilidad de recurso por parte de los 'populares' asegura que ellos sabrán si van a recurrir porque "tienen algo que ocultar" o por que "no les vaya bien". Pero cree que "estaría bien que el PP asumiera que hay una mayoría distinta alternativa en el Congreso, que será la que democráticamente marque los parámetros en los que ha de moverse esa comisión de investigación".

Mostrar comentarios