PP afirma que le gustaría conocer lo que dice López Aguilar de la no admisión de una denuncia contra Soria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha afirmado hoy que le gustaría conocer lo que el secretario general del Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar, dice sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de no admitir a trámite una denuncia contra el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria.

Así lo manifestó Navarro en un comunicado en el que indicó que la inadmisión de la misma "no es más que el cierre de otros de los capítulos de la farsa que desde hace ya tiempo ha montado López Aguilar contra el presidente del Partido Popular en Canarias, intentando manipular instituciones básicas y fundamentales del Estado".

En este sentido, afirmó que López Aguilar ya ha demostrado que nunca ha creído, ni cree, ni va a creer nunca en el Estado de Derecho. Por eso, para la popular, el socialista intenta ejercer su influencia política para desprestigiar a sus adversarios políticos, de entre todos ellos, a José Manuel Soria por el inmenso complejo que tiene respecto al presidente del Partido Popular de Canarias.

"Al tiempo que López Aguilar da patadas al Estado de Derecho --dijo--, revela su escaso valor, su escasa talla política y su inmensa cobardía, pues es incapaz de dar la cara. En vez de ser él, el que como jefe del PSOE en Canarias, le meta una querella a José Manuel Soria, lo que hace es utilizar, a Carlos Sosa, condenado por un delito de calumnias, director del diario oficial del PSOE".

También comentó que el auto de no admisión es muy claro "y dice que la denuncia es un fraude procesal y además descubre el auto que la relación de hechos que se denuncian contra José Manuel Soria por López Aguilar no es más que la copia burda y literal del voto particular del PSOE en la comisión de investigación del llamado 'caso eólico' en el Parlamento de Canarias".

Para la Presidenta del PP de Gran Canaria, es la demostración más palpable del uso "torticero, abusivo, grosero y sucio que López Aguilar hace del Parlamento de Canarias, usando además las mismas mentiras, falsedades e insidias que el Parlamento de Canarias tumbó y echo abajo, para intentar engañar a los tribunales interponiendo una querella".