PP de Córdoba dice que la salida de Aguilar produce "ingobernabilidad" y que el cambio que cabe es un gobierno 'popular'

Etiquetas

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, afirmó hoy que la entrada de la todavía alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), en el Gobierno andaluz y su "espantada" de Córdoba produce una situación de "ingobernabilidad" en el Ayuntamiento y el "único cambio a mejor que cabe en la ciudad es un gobierno del PP".

En declaraciones a los periodistas, Cabello de Alba manifestó que "se ha producido una situación porque la actual alcaldesa, que perdió las elecciones en 2007 por más de 15.000 votos, y porque el actual presidente de la Junta, que perdió las elecciones autonómicas en Córdoba por más de 22.000 votos, han huido en este momento cuando más se necesitaba, volviendo a traicionar de nuevo las expectativas de Córdoba".

Subrayó que la situación "se produce además por problemas internos de los partidos, de IU y del PSOE, y frente a esto está el PP, que ganó tanto los comicios municipales como los autonómicos en los últimos años, y que está más unido, más fuerte y más preparado que nunca".

Añadió que el PP está "con las ideas claras para saber cuáles son las soluciones y los problemas que hay que llevar para adelante en la ciudad". Además, desde su punto de vista, "la única solución es dejar que gobiernen quienes los ciudadanos de Córdoba de forma mayoritaria votaron en los últimos comicios, tanto en un caso como en otro".

No obstante, Cabello de Alba dijo que "lo que sí está claro es que un partido político serio como es el PP de Córdoba no dejaría nunca al azar ni al albedrío de quien ahora da la espantada la posibilidad de permanecer o no dentro de la organización, después de un enfrentamiento con sus propias bases, con su propia dirección y con su propia organización". Aseguró que su partido lo hubiera "resuelto de forma inmediata".

Para el PP, "una vez más, se está demostrando que los intereses de Córdoba se están dilucidando en función de los intereses de otras ciudades y de los intereses personales", señalando que "se abre una situación de ingobernabilidad nueva, que es lo que ha venido haciendo este gobierno de progreso". De este modo, Cabello de Alba consideró que "frente a esta cantidad de cambios, la única solución, que siempre ha sido la misma, es la posición del PP, que coincide con la voluntad de los cordobeses que lo demostraron en las urnas".

En este sentido, preguntado por si se presentan como alternativa de gobierno, dijo que siempre lo son, teniendo en cuenta que es el grupo mayoritario, "un grupo unido, compacto y con las ideas muy claras, mientras que el resto de los grupos cada vez se están definiendo más como familias dentro de familias o tripartitos dentro de tripartitos".

También cuestionado por si ve posible un acuerdo entre IU y PSOE de manera que el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), sea el alcalde de la ciudad, comentó que "hasta ahora esa posibilidad ha existido y están gobernando, por lo que todas las puertas están abiertas y la única posición clara es la del PP", considerando así que el PP debe asumir esa responsabilidad.

Por otro lado, Cabello de Alba dijo a la responsable de Política Institucional de IU en Andalucía, Elena Cortés, que atienda a los resultados de las urnas, después de que ella manifestara hoy que "Córdoba es una ciudad de izquierdas" y en ella "es difícil" que tengan respaldo mayoritario "las propuestas políticas de la derecha, que defiende los intereses de la inmensa minoría".