PP dice que la decisión de TSJM muestra la parcialidad de Garzón porque rechazó el mismo escrito de personación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de admitir el escrito de personación de su partido como acusación particular en el 'caso Gürtel'. Además, dijo que esta admisión evidencia la "parcialidad" del juez Baltasar Garzón porque éste rechazó un escrito similar en el que el PP solicitaba personarse.

Según el dirigente popular, con esta decisión el Partido Popular "va a dejar de estar en indefensión y podrá acceder a la causa para defender su buen nombre y contribuir así a que la Justicia aclare la verdad".

El ex ministro aseguró que esta admisión de su personación pone de manifiesto la "parcialidad" del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, puesto que el TSJM, recalcó, ha admitido la personación solicitada por el PP "en los mismos términos" en los que fue rechazada por dicho juez el pasado mes de febrero.

Así, recordó que el PP presentó el escrito de personación ante el TSJM hace 10 días, con los mismos motivos y fundamentos que alegó ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, y, que Garzón rechazó "sin motivación, impidiendo así que pudiera ser analizada por la Sala de la Audiencia Nacional la recusación que el Partido Popular había presentado contra el propio juez y que acompañaba el escrito".