PP grancanario espeta a Lobo(CC) que él como imputado por prevaricación debería "entender" la diferencia a ser condenado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP grancanario, Maria Australia Navarro, aseguró hoy que el presidente insular de CC, Manuel Lobo, debería saber mejor que nadie y "entender la diferencia entre estar imputado por un delito y ser condenado", ya que él ha estado en esa misma situación cuando "fue imputado" por un presunto delito de prevaricación.

Navarro mostró hoy en rueda de prensa un recorte de prensa que reflejaba la imputación de Lobo, aunque precisó que no sabía si la causa seguía abierta o no. "Pero en cualquier caso, él debería entender la diferencia entre una cosa y otra, cuando él ha sido imputado por prevaricación", comentó en relación a las declaraciones del nacionalista en las que ha asegurado que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP canario, José Manuel Soria, debería dimitir por su imputación en el denominado 'caso salmón'.

La también diputada popular apuntaló su firme defensa de Soria, del que dijo que "de ninguna forma debería dimitir", pues su función al frente de la vicepresidencia del gobierno canario y de la consejería de Economía y Hacienda es "absolutamente satisfactoria".

Así, y ante las palabras de Lobo hoy en un diario canario, donde ha dicho que cree que no es el único en CC que piensa que Soria deba dimitir, Navarro dijo que se trata de una "opinión personal" del presidente grancanario de CC, pues ella "no" conoce "a nadie" dentro de CC que ponga en duda la solvencia de Soria.