PP insta a su poder municipal a desmentir que el fin de la crisis está cerca

  • Pamplona, 6 may (EFE).- El PP ha reunido hoy a una nutrida representación de sus cargos municipales para concienciarles de la importancia de la movilización en la próxima campaña europea, en la que los populares pretenderán desmontar "la segunda gran mentira" del Gobierno: la de que España "está saliendo de la crisis".

Pamplona, 6 may (EFE).- El PP ha reunido hoy a una nutrida representación de sus cargos municipales para concienciarles de la importancia de la movilización en la próxima campaña europea, en la que los populares pretenderán desmontar "la segunda gran mentira" del Gobierno: la de que España "está saliendo de la crisis".

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha resumido así este empeño: "Estamos a la vuelta de la esquina de la segunda gran mentira del Gobierno. La primera fue que no hay crisis, que éramos los mejores, pero tenemos una crisis monumental. Y ahora estamos en la segunda gran mentira de cara a las elecciones europeas: que ya estamos saliendo de la crisis".

Para Arenas, según ha destacado durante su intervención en la inauguración de la reunión interparlamentaria del PP, en Pamplona, éste será "el único argumento del PSOE de aquí al 7 de junio", el día de los comicios europeos.

El presidente del PP andaluz ha recordado el dato del paro en abril, conocido ayer -un aumento de casi 40.000 parados-, para indicar que si en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero esta noticia es "buena", como a su juicio dijo el vicepresidente Manuel Chaves, está claro que el objetivo del PSOE no es otro más que "intentar engañar de nuevo a la sociedad".

Ha concluido, por tanto, que el PP tiene ante todo que "derrotar el segundo engaño" de Zapatero "en las urnas".

Para ello es necesaria la movilización de todos los cargos municipales del PP.

Según ha afirmado Arenas, "en las europeas quien moviliza, gana", y ello obliga al máximo esfuerzo en cada cargo municipal.

Ha pedido que los comicios del 7-J los conciba el PP como una evaluación del "estado de ánimo de los españoles" y como la "oportunidad" de que el resultado electoral desemboque en "el principio del cambio".

El objetivo es posible, ha dicho Arenas, ya que en la situación actual el dirigente del PP encuentra muchas similitudes con la de hace diez o quince años, y si entonces el Gobierno de José María Aznar llegó a La Moncloa y logró remontar la coyuntura y acercarse a Europa, ahora son urgentes las "soluciones" que defiende su partido.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los "munícipes", sean de la ideología que sean, a protagonizar "una gran concentración en la calle" en defensa de un modelo de financiación local "justo".

Para el PP es perentorio reformar el modelo de financiación local en paralelo al de la financiación autonómica, si bien, como ha dicho Arenas, el objetivo se vislumbra difícil, ya que Zapatero ve en lo segundo "la clave" de que siga sentado en su "sillón".

Aparte de ello, los populares han pedido que sus grupos municipales defiendan en los ayuntamientos una moción por la que exigen al Gobierno la creación de un fondo municipal de 1.100 millones de euros, obtenido del IVA de las actividades que ha generado el fondo local del Gobierno.

La responsable de Organización del PP, Ana Mato, tras asegurar que en cada parado hay "un drama personal, social y familiar", ha reivindicado un partido "más comprometido que nunca" en la solución de la crisis.

Mato ha pedido a los cargos municipales "un esfuerzo de movilización" y "un trabajo especial durante las próximas cuatro semanas para que las elecciones se planteen como si fueran" unas municipales.

Por su parte, el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, ha censurado al Gobierno por no haber siquiera estudiado las más de 50 iniciativas que el PP le ha trasladado "lealmente" para arreglar la falta de recursos de los entes locales, lo que demuestra su "insensibilidad municipal".