PP pedirá explicaciones en el Congreso porque Zapatero "fue al mitin de Dos Hermanas en un avión del Ejército"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, anunció hoy que pedirán explicaciones en el Congreso de los Diputados porque el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, usó un avión del Ejército para trasladarse hasta el mitin del pasado domingo en Dos Hermanas.

En declaraciones a Europa Press, Sanz criticó "el uso que ha hecho Rodríguez Zapatero de un avión de las Fuerzas Armadas para venir a un mitin del PSOE", al que recordó que acudió "como secretario general del partido".

"Desgraciadamente nos recuerda a modos y maneras típicos socialistas de los que nos habíamos olvidado", lamentó el presidente del PP de Sevilla, quien consideró que se trata de "una falta de respeto a los españoles".

Así, lamentó además que esto se produzca "ahora precisamente, con la situación económica en la que vivimos" e insistió en calificar el gesto de "falta de respeto y de ética", al considerar "impresentable el uso partidista que hace el PSOE de los bienes públicos, aunque en Andalucía ya estamos acostumbrados".

"Es lamentable comprobar que el propio presidente del Gobierno utilice un avión del Ejército para asistir a un mitin del PSOE, es una falta de respeto y de ética y vamos a pedir explicaciones en el Congreso", reiteró Sanz, quien aseguró que el ex presidente del Ejecutivo central José María Aznar (PP) "usaba un avión que le ponía el partido a su disposición, es mucho más estético y ético".