PP vasco inicia mañana en San Sebastián su campaña para arropar al candidato Carlos Iturgaiz a las elecciones europeas

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular vasco iniciará mañana a la noche en San Sebastián la campaña para las elecciones europeas con un acto en Igeldo en el que los principales líderes populares arroparán al candidato de este partido Carlos Iturgaiz.

En rueda de prensa, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, explicó que Antonio Basagoiti tendrá "un gran protagonismo durante esta campaña" en la que, además, distintos dirigentes del partido a nivel nacional, como Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja o Alberto Núñez Feijóo, visitarán el País Vasco para apoyar la candidatura de Iturgaiz.

Bajo el lema 'Ahora soluciones', el PP busca realizar una campaña "cercana y en positivo" que hable "de las cosas que preocupan a los ciudadanos", especialmente la crisis económica, sobre la que los populares explicarán cuales son sus propuestas para salir de ella de manera conjunta con todos los países europeos.

Oyarzabal señaló que esta campaña para las elecciones europeas se trata de "un test contra la crisis", ya que son unas votaciones "en las que los ciudadanos pueden ir a las urnas para votar en contra de las políticas que nos han traído a esta situación".

Durante quince días el PP realizará actos diarios en los tres territorios históricos con la intención de llamar a la "movilización" a la ciudadanía vasca "para demostrar que el espíritu que les movió el 1 de marzo en las elecciones autonómicas a abogar por el cambio está más vivo que nunca".