PP

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La suspensión temporal del debate de Canal Extremadura TV por parte de la Junta Electoral Provincial de Badajoz no tiene efecto real sobre el ente televisivo, puesto que ya llegaron ayer PSOE y PP a un principio de acuerdo por el cual se aplazaba dicho evento hasta la próxima semana. El director de Canal Extremadura TV, Pablo Sánchez, recordó hoy, en declaraciones a Europa Press, que el acuerdo entre PSOE y PP fue el de suspender temporalmente el debate para que se pudiera llegar a un consenso entre ambas formaciones. Así, el principio de acuerdo entre PSOE y PP contemplaba la ampliación del listado de colectivos y asociaciones sociales que puedan formular una pregunta a cada uno de los candidatos de ambas fuerzas políticas, con la intención de recoger la mayor variedad posible de opiniones en el conjunto de la sociedad extremeña.

Las conversaciones mantenidas entre las secretarías de Comunicación del PSOE y PP contemplaron ayer, por tal motivo, que el espacio televisivo se posponga hasta la próxima semana mientras se ultiman los detalles de agenda para la inclusión de nuevos colectivos.

Por consiguiente, al haber llegado los dos partidos de mutuo acuerdo a la suspensión temporal del debate, en realidad la resolución de la junta electoral provincial no causa un efecto real.

Fuentes de Canal Extremadura indicaron así mismo que la junta electoral regional se reunió ayer y sobreseyó el asunto, precisamente por haber un acuerdo entre las dos fuerzas políticas para el aplazamiento del debate.