El presidente de C-LM considera que el presidente de Murcia "debe cumplir con su palabra y debe dimitir"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que dijo que si se "le imputaba por corrupción" presentaría su dimisión, "debe cumplir con su palabra y debe dimitir".
El presidente de C-LM considera que el presidente de Murcia "debe cumplir con su palabra y debe dimitir"
El presidente de C-LM considera que el presidente de Murcia "debe cumplir con su palabra y debe dimitir"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Cuatro que recoge Europa Press, el presidente castellano-manchego se ha pronunciado de este modo después de la que la Mesa de la Asamblea de Murcia haya admitido a trámite la moción de censura contra el presidente de la comunidad vecina.

"Toda la credibilidad en política es cumplir con lo que se dice aunque alguno se arrepienta a veces de decir algunas cosas. Él --en alusión al presidente de Murcia-- en su momento asumió, y no tenía la obligación de hacerlo, que con una imputación por corrupción o por los delitos por los que se le está encausando presentaría su dimisión y está haciendo lo contrario, es evidente", ha condenado.

"El problema de todo esto es que en España la mayoría de la gente, e incluso los que han votado al PP, saben que al final hay una enorme trama de corrupción que no es Murcia, no es Madrid, que no se queda en la tercera planta, que va del sótano al ático en el PP", ha afirmado el también secretario regional del PSOE.

"Ante esta enorme trama de corrupción, el conjunto de los que quieren renovar la política y estamos en la izquierda combatiendo, estamos muy divididos y al final se cuela un PP que le dice a los españoles 'yo seré malo pero al menos seré coherente', pero al final lo que está haciendo el PP es todo lo contrario a lo que ha prometido", ha condenado.

Tras criticar que el Partido Popular esté defendiendo al presidente de Murcia "pase lo que pase", ha dicho que los 'populares' son "coherentes porque son capaces de mantener a los suyos por encima de todo, poniendo por delante sus intereses de partido a los de los de la política española y de país", ha concluido.

Mostrar comentarios