El presidente de la Diputación anuncia que presentará candidatura a la secretaría provincial del PSOE

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha anunciado este miércoles su intención de presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada, con el objetivo de configurar un "proyecto plural y compartido" en que "tengan cabidas todas las sensibilidades sin excepción".
El presidente de la Diputación anuncia que presentará candidatura a la secretaría provincial del PSOE
El presidente de la Diputación anuncia que presentará candidatura a la secretaría provincial del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en la sede provincial de UGT, el vicesecretario general de la actual dirección del PSOE de Granada ha señalado que su compromiso con las siglas del partido es "férreo", y, desde la "humildad" y la predisposición a la "escucha", se ha dirigido a los más de 6.500 militantes, y a las decenas de miles de votantes socialistas en la provincia.

Tras la renuncia de la actual secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, a optar a la reelección, José Entrena, ha subrayado su "doble militancia" socialista y sindicalista desde hace tres décadas para dar el paso a optar a las primarias socialistas, que se convocarán en un comité extraordinario previsiblemente el próximo 2 de septiembre, cuando comenzará el proceso congresual provincial socialista.

Para el próximo congreso del PSOE de Granada, ya han anunciado que prevén presentar candidatura el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital granadina, José María Rueda, que apoyó a Pedro Sánchez, en las primarias a la Secretaría General en el ámbito estatal, y el alcalde socialista de Maracena, Noel López, que apostó, al igual que Entrena, por Susana Díaz en ese proceso orgánico.

El vicesecretario general del PSOE de Granada ha dicho representarse a sí mismo en este proceso, y ha remarcado que está con Pedro Sánchez como máximo representante del partido en el ámbito estatal, y con Susana Díaz como secretaria general andaluza, confiando en que los 6.500 militantes "estarán detrás del compañero que gane las primarias" en el ámbito provincial.

Se trata, una vez que se abra el proceso y se consigan los avales estipulados, de "escuchar mucho a la militancia, y que nos conozcan", para lo cual, en su opinión, el debate entre candidatos puede ser "perfecto" si "lo consideramos" como un "buen instrumento" para que la militancia conozca los distintos proyectos y "cómo somos". "No le veo ningún problema", ha señalado sobre esta idea planteada por José María Rueda, y respaldada por Noel López, respetando "el calendario preestablecido".

Ha calificado a ambos de "buenísimos compañeros", destacando la "enorme experiencia política" de Rueda, y que López es "un referente en la política municipal" de la provincia.

Lo principal, para José Entrena, es articular un "partido ganador, que contribuya" a que los granadinos "vivan mejor", y que "Granada sea una provincia referente en la prestación de servicios públicos". La dirección que propondrá, en su caso, será "intergeneracional, feminista y en el que todas las comarcas estén representadas". Además, quien fue durante 16 años alcalde del municipio de Villanueva Mesía, se ha propuesto como reto "recuperar la confianza del movimiento asociativo".

Ha señalado que cuenta con el "apoyo" de diferentes dirigentes del partido en la provincia, sin concretar nombres, y que está abierto a "escuchar las propuestas y sugerencias" que le trasladen los militantes y simpatizantes. No espera un "debate encarnizado" y, tanto si hay tres candidaturas "como si hubiera más", la idea es contrastar para elegir el "proyecto que sirva al interés general de la provincia", y a los "principios del socialismo".

José Entrena ve necesario un "partido fuerte, potente e influyente" en los ámbitos provincial, regional y nacional, para plantear soluciones a los "muchos problemas que padecen miles de ciudadanos". El objetivo es "representar bien el interés general del partido y de la provincia", que es "más importante que el partido", ha insistido.

En este sentido, se ha remitido a las palabras de Teresa Jiménez, cuando anunció que no optaría a la reelección como secretaria provincial, en cuanto a que se ha cerrado una etapa, en la que se han recuperado gobiernos municipales, estando gobernado un 75 por ciento de la población granadina por "regidores socialistas".

Entrena ha considerado, asimismo, un "debate absurdo" el abierto por el Partido Popular acerca de su papel en este periodo precongresual siendo presidente de la Diputación, y ha pedido "respetar la autonomía del resto de partidos" al "igual que cuando ellos han estado en su proceso congresual". El PP "lleva unos días intentando, de alguna manera, influir en este proceso de primarias", que "es interno", lo cual no ha considerado "lógico", ha agregado.

Mostrar comentarios