El primer ministro turco pide calma y unidad a la oposición

EUROPA PRESS

El primero en reunirse con el primer ministro ha sido el líder del Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu. "Le he dicho (al primer ministro) que las acciones violentas contra aquellos que solo cumplían órdenes no son correctas y deberían ser investigadas. Es nuestro deber resolver la tensión en la sociedad a través de la cooperación", ha declarado Kilicdaroglu.

Por su parte, Yildirim ha asegurado que se tomarán medidas contra aquellos que han llevado a cabo acciones ilegales durante su trabajo y ha llamado a los distintos partidos a defender una misma posición frente a los golpistas y a no caer ante las provocaciones, según ha informado el periódico 'Hurriyet'.

"A partir de ahora tenemos que ser más cautos. La resolución de estos problemas da pie a los provocadores. No tenemos que darles oportunidades. Tenemos que dar la respuesta necesaria de inmediato a aquellos que recurren a tales actos", ha añadido Yildirim, que posteriormente se ha reunido con el dirigente del Partido de Acción Nacionalista.

Mostrar comentarios