Las promesas que pueden explotar en la Eurocopa-2016

Anthony Martial, Jason Denayer o Renato Sanches tienen apenas 20 años, pero cuentan con un talento fuera de lo común y están dispuestos a mostrárselo al planeta fútbol a partir del viernes, durante la disputa de la Eurocopa de Francia-2016, donde quieren empezar a hacerse grandes.

A la vista de las listas definitivas que entregaron las 24 selecciones que jugarán el torneo que tiene a España como vigente campeón, se observa una tendencia: las jóvenes promesas de cada equipo tienen oportunidad de mostrar que tienen nivel para disputar una primera competición internacional de relieve.

En el caso de algunos, como el portugués Renato Sanches (18 años, 2 partidos internacionales), su talento es tan evidente que su presencia parece casi asegurada en el once titular. Volante nacido en Cabo Verde, la rompió esta temporada con la casaca del Benfica, al punto de que su pase fue adquirido por 35 millones de euros por el gigante alemán Bayern Múnich.

Pero para convertirse en la revelación de la medular de la Eurocopa, el jugador con cierto aire de Clarence Seedorf tendrá que hacer frente a una intensa competencia: el inglés Dele Alli (20 años, 7 partidos internacionales) o el turco Hakan Calhanoglu (22 años, 17 partidos internacionales), que lucharán para ser las estrellas sorpresa de Francia-2016.

Entre los atacantes, el perfil del inglés Harry Kane (22 años, 11 partidos internacionales) parece sobresalir, especialmente con su carta de presentación de máximo artillero de la Premier League de Inglaterra (25 tantos), delante del Kun Agüero y Jamie Vardy. El bombardero del Tottenham se disputará un puesto mano a mano en el once titular de los Pross con Vardy, otra gran promesa para cortar la sequía de títulos del equipo de Roy Hodgson.

Dos punteros de los Bleus, Anthony Martial (20 años, 8 selecciones) y Kingsley Coman (19 años, 3 selecciones) y el belga Michy Batshuayi (22, 3) también están en el radar de los especialistas.

El primero, atacante polifuncional en Manchester United, autor de 11 dianas esta temporada y ganador de la FA Cup, se abrió un hueco en la línea de atacantes franceses, mientras Coman, usualmente utilizado como extremo derecho en el Bayern, tiene prometido jugar un papel de comodín, al igual que 'Michy' en la delantera de los Diablos Rojos.

Para tomar el relevo de la baja del experimentado defensa Vincent Kompany, capitán de Bélgica, el seleccionador Marc Wilmots confió la llave de la defensa al precoz Jason Denayer (20 años, 5 partidos internacionales). Una pesada responsabilidad que el jugador que saltó a la fama en el Celtic Glasgow escocés y luego confirmó en el Galatasaray turco, está dispuesto a tomar.

Para el puesto sensible de arquero, la prudencia ha ganado entre los seleccionadores, que se han volcado más bien por la experiencia sobre el talento. Por ejemplo, se ha quedado fuera de la lista de 23 el fenómeno italiano del AC Milan Gianluigi Donnarumma (17 años), que no parece pegar aún en el ojo de Antonio Conte, que sigue firme con Gigi Buffon (38 años) entre los palos.

Mostrar comentarios