La propuesta del PP sobre Sierrallana decae porque el proyecto del Gobierno es "más ambicioso"

EUROPA PRESS

Únicamente Ciudadanos ha apoyado esta iniciativa que PRC y PSOE han calificado como "una burda artimaña y una argucia parlamentaria" de la exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a la que han reprochado que presentara la propuesta cuando el Gobierno ya había convocado a la comisión mixta y a la junta de personal para presentarles el proyecto, que está en "avanzada" tramitación administrativa y es "más ambicioso".

Se trata de un plan de 19 millones de inversión en tres años que contempla una anualidad de 1,4 millones para 2017. Un proyecto que, a juicio de la portavoz de Podemos, Verónica Ordóñez, es "mejor y mucho más ambicioso" que el que planteó en su día el PP, en metros cuadrados y unidades a ampliar, a lo que se añade la ampliación de la cartera de servicios, lo que ha llevado al partido morado a optar por la abstención.

La portavoz del PP ha reiterado, como ya hiciera en rueda de prensa, que el objetivo de la PNL es "terminar con la pasividad" que, a su juicio, está demostrando el actual Ejecutivo y evitar que sea una "legislatura perdida" para Sierrallana.

En este sentido, ha criticado que no se consignó "ni un solo euro" en el presupuesto de 2016 y no ha habido "ni un solo avance en año y medio", un tiempo que a su juicio el Gobierno ha dejado pasar deliberadamente "para hacer aparecer como propio un plan funcional que no lo es", ya que el PP lo dejó "prácticamente hecho".

Pese al rechazo de la iniciativa, la exconsejera se ha mostrado "feliz" porque, en su opinión, ha conseguido "desempolvar" el plan funcional de Sierrallana, y ha provocado una "súbita reacción" de la Consejería de Sanidad.

PRC, PSOE y Podemos le han replicado que el PP pudo iniciar este proyecto durante su mandato en la anterior legislatura y no lo hizo.

Para socialistas y regionalistas, se trata de una "burda estratagema" para cuestionar el trabajo "serio" del Gobierno respecto al plan funcional para la ampliación del hospital torrelaveguense, que según han recalcado, se anunció en febrero.

En su opinión, las críticas de la portavoz de Sanidad del PP "pasividad y estancamiento" del plan funcional de Sierrallana "no tienen fundamento" y "se le pueden volver en contra" porque su proyecto "nunca vio la luz". "No culminó su compromiso, esperó al último presupuesto de su legislatura para habilitar una partida para la redacción del proyecto", ha replicado la regionalista Rosa Valdés.

Mostrar comentarios